LA PELÍCULA ESPAÑOLA “ANOTHER DAY OF LIFE (UN DÍA MÁS CON VIDA)” TAMBIÉN ESTARÁ EN CANNES. LA ANIMACIÓN SE ANIMA EN 2018

Tras un año 2017 en el que apenas se vivió competencia más allá del éxito comercial de Tadeo Jones 2, este año la animación española promete darnos alegrías con la llegada de la eficiente Memorias de un hombre en pijama, que ya pudimos ver en Málaga (aquí nuestra opinión); así como de la esperada Buñuel en el laberinto de las tortugas, de la que nos ofrecieron unas fragmentos en exclusiva y os podemos adelantar que tiene una pinta excelente.

Pero la que tiene todas las papeletas para ser el título de animación española del año es Another day in your life (un día más con vida), coproducción hispanopolaca codirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow que adapta la novela homónima de Ryszard Kapuscinski. Este film cuya dirección artística se ha desarrollado en nuestro país, ha sido seleccionado para la Sección Oficial de Cannes (fuera de concurso), uniéndose a Todos lo saben, que inaugurará el certamen y competirá por la Palma; y El hombre que mató a Don Quijote, que clausurará la edición.

Un día más con vida se sitúa en 1975 y retrata en ojos del célebre reportero gráfico el drama de la guerra de Angola. Está producida por la empresa vasca Kanaki Films con la participación de TVE, ETB y Movistar + y con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra. Será distribuida en cines durante el último semestre del año.

El téaser tráiler: