El pasado sábado terminó el rodaje de la película española “70 Binladens“, una producción de Sayaka Producciones SL (Nahikari Ipiña, Borja Cobeaga, Borja Crespo, Nacho Vigalondo y Koldo Serra), Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang) y La Panda y cuenta con la participación de RTVE, ETB y Movistar +. El tercer largometraje como director de Koldo Serra (“Bosque de sombras”, “Gernika”) está protagonizado por Emma Suárez, Nathalie Poza y Hugo Silva. Completan el reparto Dani Pérez Prada, Bárbara Goenaga, Kándido Uranga, Fernando Albizu, Ione Irazabal, Richard Sahagún, Juan Viadas, Susana Abaitua y Alexandra Prokhorova. Su guión es obra de Javier Echániz, Asier Guerricaechebarria y Juan Gil Bengoa

¿De qué va?

En 70 Binladens, Emma Suárez es Raquel, una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”) y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario.
La irrupción de dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará la situación a Raquel, que no tiene opción: El tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.