TRÁILER DEL DOCUMENTAL “ARIZMENDIARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO”, DE GAIZKA URRESTI, QUE SE ESTRENARÁ EN CINES EL 11 DE MAYO

Arizmendiarrieta, el hombre Cooperativo“, dirigido por Gaizka Urresti, se estrenará en cines el próximo 11 de mayo. Este documental está centrado en la figura de José María Arizmendiarrieta, un párroco vasco que fundó el movimiento cooperativista en Euskadi, lo que después dio lugar a empresas como Fagor o Eroski. La importancia de este personaje, que está en vías de ser canonizado, se encuentra en su apuesta por el desarrollo social, encima en plena época franquista, y decidió crear herramientas, como las cooperativas, para favorecer la participación de los trabajadores en la economía.

Como apenas hay documentos fotográficos, y menos de vídeo, de José María Arizmendiarrieta, Urresti ha tenido que recurrir a la animación para contar una parte de su historia.

Gaizka Urresti es un conocido cortometrajista y documentalista que ya ha ganado un Goya por su corto “Absternerse agencias”, en el año 2014, y una nominación por su documental “Un dios que ya no ampara”, en el año 2011.

Os dejo con el tráiler del documental “Arizmendiarrieta, el hombre Cooperativo“: