ANUNCIO FESTIVAL DE CANNES 2018: ESPAÑA SE QUEDA FUERA A EXCEPCIÓN DE LA ANUNCIADA “TODOS LO SABEN”


Se ha dado a conocer la selección de películas para la 71 edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 8 al 19 de mayo. Tras anunciarse días atrás que la coproducción española Todos lo saben será la encargada de inaugurar el certamen y formará parte de la competición, había ciertas expectativas respecto a la participación de algunos títulos españoles como Petra (Rosales) o Quién te cantará (Vermut).

Sin embargo, a excepción de la citada Todos lo saben, un año más -y como es tónica habitual en los últimos años- nuestra participación se ve relegada a alguna coproducción como El Ángel, de Luís Ortega, cinta argentina protagonizada por Cecilia Roth y Chino Darín, que competirá en Una Cierta Mirada.

Suponemos que Fremaux ha debido considerar que con la de Farhadi ya ha cumplido la cuota española. También hay que lamentar la ausencia de El hombre que mató a Don Quijote, algo que ya adelantamos días atrás y que se debe a los problemas judiciales en los que está inmersa la producción, un hecho que la productora negó y que el propio Frémaux ha confirmado.

Como analizamos en un anterior artículo, la participación española en la Sección Oficial en los últimos tiempos se ha ido reduciendo, siendo una tendencia similar a lo que ocurre en Berlín y Venecia. En Cannes (SO) España no ha concursado en 12 de las últimas 17 ediciones.

A destacar ausencias como Malick, Sorrentino, Audiard, Dolan o Von Trier. Estas son las cintas que competirán en la Sección Oficial por la Palma de Oro, ¿qué os ha parecido la selección?:

LETO (L’ÉTÉ) by Kirill Serebrennikov

YOMEDDINE by A.B Shawky

LAZZARO FELICE by Alice Rohrwacher

ZIMNA WOJNA (COLD WAR) by Pawel Pawlikowski

THREE FACES by Jafar Panahi

UNDER THE SILVER LAKE by David Robert Mitchell

BLACKKKLANSMAN by Spike Lee

BUH-NING (BURNING) by Lee Chang-Dong

CAPHARNAÜM (CAPERNAUM) by Nadine Labaki

SHOPLIFTERS by Kore-Eda Hirokazu

ASH IS PUREST WHITE by Jia Zhang-Ke

LES FILLES DU SOLEIL (GIRLS OF THE SUN) by Eva Husson

PLAIRE AIMER ET COURIR VITE (SORRY ANGEL) by Christophe Honoré

NETEMO SAMETEMO (ASAKO I & II) by Ryusuke Hamaguchi

LE LIVRE D’IMAGE by Jean-Luc Godard

DOGMAN by Matteo Garrone

EN GUERRE (AT WAR) by Stéphane Brizé

TODOS LO SABEN (EVERYBODY KNOWS) by Asghar Farhadi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *