LA PELÍCULA “NIÑATO”, DIRIGIDA POR ADRIÁN ORR, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 11 DE MAYO

La película independiente española “Niñato“, de Adrián Orr, después de ganar el Premio Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Premio a la Mejor Película en BAFICI y el Premio a la ópera prima más innovadora de la sección Regard Neuf del festival Visions du réel, se estrenará en cines el próximo 11 de mayo. En su reparto destacan David, Oro, Mia y Luna Ransanz, Aurea Reyes y Ester Blanco.

Ambientada en un barrio popular madrileño, filmada durante más de cuatro años, Niñato narra con conmovedora intimidad el día a día de David, un joven desempleado que se hace cargo del cuidado de sus tres hijos pequeños. Pese a las numerosas dificultades que debe afrontar, el protagonista de esta historia lucha por inculcar a sus hijos valores y herramientas para enfrentarse a un mundo cada vez más complicado. Su pasión creativa por el hip-hop y sus improbables aspiraciones de triunfar en la escena musical aportan la imprescindible dosis de ilusión a su vida.

¿De qué va?

David, alias Niñato, es un padre joven y soltero que pasa la mayor parte del día al cuidado de 3 niños pequeños. Aunque no tiene trabajo y vive en casa de sus padres, la pasión y esperanza que despierta en él la música Hip-hop fortalece su dedicación a la educación de los niños. En la intimidad de su vida diaria, a través de pequeños gestos y silencios, la importancia de la unidad familiar se va revelando. Oro, el niño más pequeño, poco motivado en los estudios, reclama cada vez más atención. Niñato, enfrentado a nuevas dificultades, se esforzará por inculcarles la autonomía necesaria para afrontar un nuevo presente.

El tráiler: