PÓSTER DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, LA PELÍCULA DE TERRY GILLIAM – El Blog de Cine Español

PÓSTER DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, LA PELÍCULA DE TERRY GILLIAM

Días después de ofreceros su prometedor trailer, ya tenemos el primer póster de El hombre que mató a Don Quijote, la película “maldita” de Terry Gilliam que ha tardado 18 años en hacerse realidad y que, a no ser que nuevos problemas judiciales con un productor lo impida, verá la luz este mismo año. Además, los próximos días se desvelará si finalmente acudirá a Cannes, tal como estaba previsto.

Sin embargo, el potente cartel corresponde a la versión francesa, obra de la distribuidora Océan Films, por lo que creemos que el diseño español no será el mismo. Ya sabemos que Francia nos lleva siglos de ventaja en cartelismo y trailers.

El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote) cerró claqueta en junio de 2017 tras 17 de años de preproducción y una sucesión de infortunios. Se trata de un clásico cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote. La película está protagonizada por Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerzaPatersonSilencio), Jonathan Pryce (Juego de TronosSaga de Piratas del CaribeLos hermanos GrimmBrasilEl mañana nunca muere), que da vida a Don Quijote; Stellan SkarsgårdOlga KurylenkoJoana RibeiroÓscar JaenadaJordi MolláSergi López y Rossy de Palma.
El rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal. Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las VegasTideland y Los Hermanos Grimm.

Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del film que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.
Las ventas internacionales están gestionadas por Kinology.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

El selecto reparto ha sido confeccionado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Gilliam vuelve a contar con el célebre director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema CeroEl Imaginario del Doctor ParnassusMiedo y Asco en Las Vegas) en este proyecto.

2 thoughts on “PÓSTER DE “EL HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE”, LA PELÍCULA DE TERRY GILLIAM”

  1. Sólo por el hecho de no desfallecer tras este cúmulo de contratiempos,ya merece todo el respeto del mundo Gilliam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *