“CAMPEONES” GANA LA BATALLA DE LA TAQUILLA: NÚMERO 1 EN SU DÍA DE ESTRENO

Sorpresón en la taquilla. Campeones, la nueva película de Fesser con Javier Gutiérrez de protagonista, fue ayer viernes número uno de la taquilla por delante de la mismísima Ready Player One, pese a que la de Spielberg cuenta con un buen puñado más copias (y 100 veces más presupuesto).

Congregó en su jornada inaugural a más de 50.000 espectadores recaudando en torno a 350.000 euros, por lo que aspira a ser el mejor estreno español del año, incluso por encima de los €1,5 millones en un finde post Semana Santa que tradicionalmente suele ser flojo. Brutal.

De consolidar este número 1 durante el finde -cosa que no descartamos a tenor de su tono familiar y los comentarios que está desatando- estaríamos ante el mayor éxito de una cinta no participada por las TV privadas en mucho tiempo.

Como síntoma de su éxito entre el público, Campeones lleva una puntuación media de 7,1 en la exigente Filmaffinity, la mejor puntuación para una peli española en lo que llevamos de año.

Además, La tribu fue la quinta más vista ayer, mientras que Inmersión se conforma con el puesto 7 del ranking en su estreno.

Os dejamos con el top10 que avanza ComScore:

Top 10:
1-CAMPEONES
2-READY PLAYER ONE
3-PETER RABBIT
4-JUEGO LADRONES
5-LA TRIBU
6-GORRION ROJO
7-INMERSION
8-TOMB RAIDER
9-PACIFIC RIM
10-UNA RAZON BRILLANTE