“CAMPEONES” E “INMERSIÓN”, LOS DOS ESTRENOS ESPAÑOLES DE LA SEMANA

Hoy se estrena de la mano de Universal Campeones, la esperada nueva película de Javier Fesser que llega cuatro años después de su adaptación en dibujos animados de Mortadelo y Filemón.

Con 286 copias se trata del lanzamiento más potente de la semana y viene precedido de un importante éxito de ventas internacionales. Cuenta con el favor de la crítica y los primeros comentarios -entre los que se encuentra la Infanta Elena– están siendo muy positivos. Además, protagoniza un enrachado Javier Gutiérrez y con la reciente aureola de su premio Goya. En su contra está el hecho de no contar con el respaldo de las TV privadas. Si todo va bien, podría acercarse al millón en su primer fin de semana, aunque nuestra apuesta más prudente está en torno a los 700-800 mil euros.

Con más dudas y críticas gélidas se estrena la coproducción Inmersión, lo nuevo de Wim Wenders y cuyo aliciente está en sus dos stars: Alicia Vikander y James McAvoy. Sale con 187 copias de la mano de eOne. Nuestro pronóstico está alrededor de los 200 mil euros.

Hoy también se estrena con 9 copias la independiente Resort paraíso y la nueva película de Ventura Pons, Miss Dalí que, con solo 3 copias en circulación, no parece que vaya a suponer un reencuentro con el público tras su larguísima cadena de fiascos en los últimos años.

¿Qué película vas a ver este fin de semana?