LA PELÍCULA “ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES FRANCESES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES FRANCESES

Pablo Berger fue el encargado de hipnotizarnos el verano pasado con su obra maestra “Abracadabra”, inundando los cines de magia, originalidad suspense y comedia.

“Abracadabra” supuso un soplo de aire fresco para el cine español, narrando una historia distinta, arriesgada pero totalmente coherente en todo momento. Aparte de una dirección y un guion impecable, el tercer largometraje de Pablo Berger cuenta con unas interpretaciones magistrales: Maribel Verdú se come la pantalla con el personaje de Carmen, desprendiendo naturalidad, fuerza y enamorando a la cámara en cada uno de sus planos; Antonio de la Torre logra que el espectador no pueda imaginar a otro actor que encarne a su protagonista Carlos, consagrándose una vez más como uno de los mejores actores de nuestro país; y finalmente José Mota, llevando a cabo su mejor actuación hasta el momento y demostrando al público que no sólo es el mejor humorista de este país, sino que también es un gran actor al que seguramente a partir de “Abracadabra” se le tendrá muy en cuenta.

Ha llegado el turno de Francia. Hoy se estrena la obra del creador de la ganadora de 10 Goyas “Blancanieves” en los cines franceses. Si el cartel de “Abracadabra” en España ya nos pareció hipnotizante, el de Francia nos ha dejado sin palabras. Deseamos que tenga mucha suerte y que el público francés se deje llevar ante esta magnífica cinta.

Tráiler francés:

Gabriela Rubio

15 thoughts on “LA PELÍCULA “ABRACADABRA”, DE PABLO BERGER, SE ESTRENA HOY EN LOS CINES FRANCESES”

  1. Escuché que Campeones la van a estrenar en Francia con 300 copias. Me parece una pasada. A ver qué tal en España. Estoy escuchando publi en la radio y todo.

  2. Pues una gran noticia. A ver si puede hacer buena taquilla y muy Guay lo de Campeones que me parece brutal lo de las 300 copias!!

  3. Hoy he visto que anunciaban “Abracadabra” como un próximo estreno donde vivo, una pequeña ciudad de Eslovaquia de 90.000 habitantes. Me ha sorprendido mucho.

  4. Campeones está teniendo grandes críticas y parece ser que es una película “feel good”.¿Cuánto recaudó Truman?

  5. Inmersión ,que se estrena este viernes,es coproducción Alemania-Españs-Francia,y está participada por A3media.Lo digo porque no me suena haber visto noticias sobre esta película en esta web.

  6. Truman no vale de referencia, porque mucha taquilla vino tras los Goya. De hecho me cuesta mucho pensar en una película española con la que compararla. Que sea TVE es mal rollo, pero tiene pinta de ser muy recomendada. Lo dicho, no sabría con qué película compararla. Eran otros tiempos y la taquilla funcionaba diferente, pero como mucho sería algo tipo El Otro Lado de la Cama, pero esa no tenía la cosa emocional. No sé, es muy complicado el pronóstico de Campeones.

  7. Inmension es de Atresmedia pero sus críticas son reguleras tirando a malas.

    Campeones si es de TVE pero la distribución la realiza Universal una de las grandes.

  8. Maquinaria,sí,Inmersión se va a pegar un hostión como el de Rumbos el pasado año.
    Diría que el precedente más reciente de Campeones puede ser 100 Metros.

  9. El referente de 100 metros me parece acertado, aunque creo recordar que aquélla no iba con una major. Además, ésta juega con cierta baza de prestigio por su dire y prota, pese a ser comedia. Yo vi el trailer en el cine antes de La Tribu y la gente se rió bastante

  10. Campeones si funciona aquí y tiene buenas críticas puede funcionar bien fuera de España porque es una película que da voz a quienes normalmente no la tienen y ya por eso es una rareza. Además pueden jugar la baza de la integración, la visibilidad, y la educación.. Y Fesser y Gutiérrez que son unos cracks pues ya si la peli es buena puede ser la nueva Contratiempo pero en Francia xD Y lo de Eslovaquia me ha flipado xD! Como normalmente no sabemos qué pelis españolas se estrenan fuera.

    Y El Aviso ya se pira a China? Lo digo porque la de Mario Casas no terminó de cuajar y en China lo petó xD

  11. Abril, lo que pasa es que Aviso es de una mediocridad insultante y no tiene la mitad de gracia que Contratiempo. Aunque no terminó de funcionar aquí, los comentarios al acabar la peli y en twitter eran buenísimo, en cambio El Aviso acaba y te quedas gélido.

  12. Óscar_TA,100 Metros la distribuyó Filmax,pero era Rovira+Elejalde post 8 Apellidos Vascos.

  13. Gracias Óscar. No he podido ir estas semanas al cine por culpa de una caída y una escayola. A ver si acabo con esto y me pongo al día en lo que pueda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *