“LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SÓLO LOGRÓ UNA AUDIENCIA DE 1,6 MILLONES DE ESPECTADORES EN SU PASE TELEVISIVO DEL PASADO MIÉRCOLES

Es triste ver como “La isla mínima“, de Alberto Rodríguez, una de las mejores películas españolas del siglo XXI – estamos de acuerdo, ¿no? – en su emisión en Antena 3 el pasado miércoles tuvo una aceptación muy discreta al lograr sólo un 11,9 % de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Y eso que estamos hablando de una producción que consiguió 17 nominaciones a los Premios Goya y 10 “cabezones”, que la colocan como uno de los largometrajes más premiados de la historia.

Desde aquí, os recomendamos verla, si es que todavía no lo habéis hecho, o a revisionarla porque creemos que su excelente fotografía, dirección, su guión, con varias lecturas, y el excelente trabajo interpretativo de Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo merecen una mayor atención.

¿De qué va?

1980. Juan y Pedro son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.

6 thoughts on ““LA ISLA MÍNIMA”, DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SÓLO LOGRÓ UNA AUDIENCIA DE 1,6 MILLONES DE ESPECTADORES EN SU PASE TELEVISIVO DEL PASADO MIÉRCOLES”

  1. Es muy buen dato! Tengamos en cuenta que no era estreno, ya se estrenó en Antena 3 en 2016 líder de audiencia con un 18% muy superior a la media de la cadena. Además ayer fue una jornada atípica en la parrilla.

  2. El cine que triunfa en televisión es el de usar y tirar,el de ver mientras se está haciendo otra cosa.Tiene mucha más audiencia en televisión una mierda protagonizada por Jason Statham o Nicolas Cage que en cines habrá recaudado una miseria o directamente ni se ha estrenado en esa plataforma, que peliculones que arrasaron en cines.

  3. Semana Santa y poca promoción no ayudan mucho a buenas audiencias. En días así faltan muchos de los espectadores habituales y la audiencia se reparte mucho, lo cual tampoco es bueno para sacar buenos datos. Contextualizando el 11,9% en un miércoles de semana santa no es mal dato para un pase que no es de estreno.

    La tengo en Blu-Ray y por supuesto que su calidad de imagen y sonido hace disfrutarla mucho más que por TV y sin cortes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *