“EL CUADERNO DE SARA” SUPERA LOS 5 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES – El Blog de Cine Español

“EL CUADERNO DE SARA” SUPERA LOS 5 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La producción de Ikiru Films y Telecinco Cinema “El cuaderno de Sara“, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda, superó el pasado fin de semana los 5 millones de euros de recaudación en cines. Imagino que todos esperábamos más al estar Mediaset detrás con la promoción, pero es que estábamos mal acostumbrados y, además, no estamos ante una comedia ni un thriller de suspense que son las películas españolas que mejor funcionan en cines en los últimos años. Ahora, dependiendo de las copias que consiga mantener mañana, cuando llegan nuestros estrenos a la cartelera, su meta final oscilará entre los 5,2/5,3 millones de euros.

¿De qué va?

Desde hace años, Laura busca a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni en la ONG para la que trabaja, ni en la embajada tienen noticias de su paradero, hasta que aparece una foto de Sara en un poblado minero del este del país africano. Laura decide viajar a Kampala para, desde allí, iniciar un peligroso viaje al corazón de África, un territorio dominado por los señores de la guerra. Una aventura que la llevará hasta la más sucia, violenta y oculta trastienda de los poderes occidentales.

El tráiler:

3 thoughts on ““EL CUADERNO DE SARA” SUPERA LOS 5 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Telecinco la semana pasada, no sé si esta, todavía poniendo publicidad y banners mientras emite sus programas, 2 meses después, en cambio antena 3, pone 2 pelis juntas y se olvida de ambas la semana después del estreno.

  2. Estoy de acuerdo en que Atresmedia no acostumbra a ser muy constante en la promoción de sus películas,a lo que obviamente contribuye poderosamente que produce mucho más cine que Telecinco Cinema.

    Pero seamos sinceros:Ésta es una película que,si no estuviera producida por Telecinco Cinema,no pasaría de 1-1,5 millones ni de puta coña.Telecinco tiene una numerosa secta que va a ir sí o sí a cada película que saque y ante eso no hay estrategia de márketing que valga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *