“LA TRIBU”, DE FERNANDO COLOMO, SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS – El Blog de Cine Español

“LA TRIBU”, DE FERNANDO COLOMO, SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS

Tal y como os adelantábamos ayer, la comedia española “La tribu“, dirigida por Fernando Colomo, sólo ha perdido un 10 % de espectadores en su segundo fin de semana en cines y añade un millón de euros de recaudación a un global en 10 días de 2,7 millones de euros. Su media por copia ha sido de 3.150 € por lo que todavía tiene tirón suficiente para luchar por acabar su carrera comercial en cines sobre los 6 millones de euros, gracias al extra de las fiestas de Semana Santa y al buen boca a boca que está teniendo.

El guión de esta comedia, protagonizada por Paco León y Carmen Machi, es obra de Fernando Colomo, Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell. Completan el reparto Luis Bermejo, Maribel del Pino, Arlette Torres, María José Sarrate, Maite Sandoval, Artur Busquets, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Marisol Aznar, Jorge Asín, Manuel Huedo, Rebeca Sala, Manel Fuentes, Horacio Colomé, Alfonso Lara, Julián Teurlais y Javier Perdiguero.

¿De qué va?

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

El tráiler:

4 thoughts on ““LA TRIBU”, DE FERNANDO COLOMO, SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA CON UNA RECAUDACIÓN DE UN MILLÓN DE EUROS”

  1. No pretendo ser un aguafiestas ni mucho menos.El cine español está haciendo lo que debe,que es mirar por la industria,dejarse de mirar el ombligo y llamar al público ESPAÑOL,que es el que subvenciona las películas,pero qué desalentador se está poniendo el panorama para los que creemos que el cine español puede mirar de tú a tú perfectamente a cualquier cinematografía europea.Lo mantengo y lo mantendré,pero ¡qué difícil lo pone el público!

  2. Imagino que ha roto taquillas. El título, el cartel, el trailer…todo invitaba a verla.

    Pero bueno, parece que se ha pagado con product placement y ayudas, así que creo que tampoco les quitaba mucho el sueño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *