VENTURA PONS, EL DIRECTOR MÁS PROLÍFICO EN ACTIVO, ESTRENA (OTRA) PELÍCULA EN 2018: “MISS DALÍ”

Corregidme si me equivoco pero, según mis cálculos, Ventura Pons es el director español en activo con la filmografía más extensa. Con un promedio de película por año -a lo Woody Allen- y una treintena de títulos a sus espaldas, ya tiene fecha de estreno para su nueva película, que será la segunda que estrene en 2018. Se trata de Miss Dalí, un drama biográfico con un metraje de nada menos que 165 minutos y que llegará a carteleras el 6 de abril.

Miss Dalí está protagonizada por Claire Bloom, y en su reparto encontramos nombres como Sian Phillips, Vicky Peña, Josep Maria Pou y Joan Pera. Rodada en catalán, inglés, español y francés, narra la difícil relación del genio de Cadaqués con su hermana. El filme nos presenta personalidades de la época como García Lorca o Buñuel.

Pons ya estrenó en enero Universal y Faraona, con una paupérrima recaudación total en taquillas de 496 euros. El año pasado presentó la comedia Sabates Grosses, y en esta ocasión su recaudación en cines ascendió a poco más de 5.000 euros, sumándose a su trayectoria de fiascos comerciales que, sin embargo, no impide que el veterano director, antaño habitual en la Berlinale e incluso con presencia en Cannes, siga accediendo a ayudas públicas y rodando a un ritmo al que casi ninguno de nuestros realizadores aspiraría ni en sus mejores sueños.

Os dejamos con el trailer de Miss Dalí: