3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA Y YA VAN CUATRO CONSECUTIVOS

Los dos grandes estrenos de la semana entraron directamente ayer como las dos películas más vistas en nuestro país, aunque espero que “La tribu” supere a “Pacific Rim 2” entre hoy y mañana, pero el Nº1 de taquilla seguro que será para la cinta de animación “Peter Rabbit” puesto que llevábamos varias semanas sin un título comercial dirigido al target infantil y familiar.

Destacar que “La tribu” baja del segundo al tercer puesto, aún estamos pendientes de tener datos concretos de recaudación, pero seguimos manteniendo que no debería perder muchos espectadores en su segundo fin de semana en cines gracias a la Semana Santa; mientras que “Sin rodeos”, de Santiago Segura, se hunde y baja al octavo puesto. Tampoco es una buena noticia ver que el estreno con 198 copias de “El aviso”, protagonizada por Raúl Arévalo, sólo haya debutado en la séptima posición del ránking de los largometrajes más vistos. Por último, destacar que “Loving Pablo” desaparece del Top Ten de la taquilla en su tercer fin de semana en la cartelera y eso que Javier Bardem está haciendo más promoción que nunca en España -se nota que es uno de los productores de la misma -.

Las 10 películas más vistas ayer en cines fueron:

1. Pacific Rim 2.
2. Peter Rabbit.
3. La tribu.
4. Tomb Raider.
5. Gorrión rojo.
6. La forma del agua.
7. El aviso.
8. Sin rodeos.
9. Un pliegue en el tiempo.
10. Black Panther.

20 thoughts on “3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA Y YA VAN CUATRO CONSECUTIVOS”

  1. Está claro que ya pasó la moda esa de hace 3-4 años con la que casi cualquier thriller español funcionaba medio bien.Si a eso le añadimos que Arévalo no es Tosar , TVE no es Telecinco ni Antena 3 y la trama,los tráilers y las críticas no llaman a verla,es lógico el resultado comercial.
    Ahora parece ser que lo que toca promocionar son las “españoladas” ,siempre con algún miembro de Aída,La Que se Avecina u 8 Apellidos Vascos en el reparto.

  2. La que lo va a petar va a ser Ready Player One.Spielberg+nostalgia ochentera para maduritos+rollo videojueguil para niños y adolescentes suena a apisonadora aquí y en la China.
    Una pena El Club de los Buenos Infieles .Esta película,en manos de Atresmedia o Telecinco,tendría marchamo de éxito.De todas formas,muy bien por darle bola a actores que rara vez son cabeza de cartel y por buscar frontalmente un target masculino tan difícil debido a la competencia infernal de los grandes mastodontes de Hollywood.
    Campeones la veo como Abracadabra,pero sin el apoyo de Atresmedia.Director de sello muy marcado,género difuso ,estrenando justo la semana inmediatamente posterior a Semana Santa.Si llega al millón,que se dé con un canto en los diantes.

  3. No coincido en nada con El_pulga, pero en ninguno de sus comentarios..
    particularmente el aviso, reparto, cartel y trailer, lo veo bastente bueno y con buena calidad, pero si la peli es mala y comnesas criticas, se quitan ganas..

  4. La maldición Calparsoro. Salvo la que hizo para Telecinco (que se la vendió Telecinco) todo lo demás no le ha funcionado. Es veneno para la taquilla.
    Esto sí debería ser un AVISO para el amigo Daniel.

  5. En los comentarios nos olvidamos de mencionar muchas veces a las distribuidoras. El aviso con deaplaneta detrás, el club de los buenos infieles con súper 8 o paella today con alfa Pictures lo tienen complicado. Campeones aun siendo de TVE tiene a universal detrás. Yo apuesto por un buen resultado.

  6. Sigo pensando que a Calparsoro no le llega una historia en condiciones.

    La que es una auténtica maldición es Aura Garrido. Fiascos con relativamente caras (o directamente carísimas) q, en ocasiones ni llegan a los 6 dígitos:

    niebla y doncella, piel fria, asesinos inocentes, vulcania, viral…

  7. El cine y Aura Garrido es una combinación curiosa, con lo bien que le ha ido en tv y lo talentosa que es. Se merece más

  8. Es cierto no ha tenido nada de suerte, es cierto que los proyectos que hace son de ‘acción’ o ‘thriller’ no son tan de autor como Stockholm o la digna ‘Planes para mañana’, cuando haga un papel de este tipo ARRASARÁ en premios.

  9. Óscar TA,una verdadera lástima.Se habla mucho de que las actrices españolas ,cuando llegan a determinada edad,epiezan a ser olvidadas.Y yo creo que es lo contrario.Mi percepción es que les cuesta más encontrar su sitio a actrices jóvenes.Digamos que la gran estrella de esa generación es Blanca Suárez pero ¿realmente cuántos éxitos ha tenido siendo cabeza de cartel?
    En cambio,vemos a Carmen Machi,Belén Rueda o Maribel Verdú acumulando éxito tras éxito.

  10. El caso de Aura es paradigmático.Talento a raudales e imagen espectacular,pero en este país si no te significas en otros aspectos ajenos a tu trabajo no eres nadie.Me refiero a salir en anuncios,a posturear en Twitter o Instagram,a liarte con alguien famoso,a enarbolar la bandera de la causa progre de moda,etc.

  11. Pulga, estoy totalmente de acuerdo contigo y es algo que comenté aquí tras el discurso demagogo de Leticia Dolera en los feroz afirmando que al llegar a cierta edad las actrices españolas no reciben papeles (como si ella hubiera tenido un carrerón durante su juventud). Las actrices que parten la pana en taquilla y todo lo demás son Carmen Machi, Belén Rueda, Rossi de Palma y Maribel Verdú.

    A mí Aura no me entusiasma. Tiene un registro muy limitado que es casi idéntico en todos sus papeles. Si le sacas de ahí resulta bastante fría e inexpresiva

  12. Quizás Aura tiene un perfil más elegante tipo cine francés y por eso no acaba de despegar en popularidad? Pero vamos Barbara Lennie tiene más o menos su mismo perfil y la contratan para todas las películas…no veo a ninguna de las dos en un papel de verdulera como si pueden defender la Verdu, la Machi…

  13. Es evidente que Lennie es una actriz mucho más hecha ,con un Goya a Mejor Actriz y demás,pero me parecen actrices de perfil similar y que se mueven en un ámbito mucho más autoral/independiente que en un cine dirigido a masas.

  14. Comparar a Bárbara Lennie con cualquiera de las que habéis mencionado es irrisorio. No tengo nada en contra de Aura o de Ingrid (me guardo mi opinión sobre Blanca…..). Bárbara es una diosa con todas y cada una de las letras de esa palabra, Aura e Ingrid solo son mortales.

  15. Barbara Lennie es 8 años mayor que Ingrid y 6 mayor que Aura. En 2010/2012 Barbara era una más, no destacaba más en cine ni en tv que las otras. Secundaria en la serie Isabel, co-protagonista de un plomo como Dictado, cameitos en Miel de Narajas y La Piel que habito. Lo más remarcable es su papel en el debut de Jonas Trueba, pero nada que no haya hecho ya Aura o Ingrid en Stockholm y Hermosa juventud respectivamente.

    En 2014 con 31 salta la banda, taquillazo con El niño y protagoniza la pelicula clave del cine español del S.XXI, a lo que se suma su carrera teatral. A partir de ahí la Barbara que hoy alabamos, la actriz joven más en forma del cine de habla hispana. Pero hasta ese momento su carrera no es mejor que la de Aura o Ingrid a su edad.

    No hay que rasgarse las vestiduras por la comparación, ahora mismo Barbara parece, es, lo más, pero cualquiera con ese talento y esa juventud con el papel adecuado puede explotar en cualquier momento, y si no decidme que hubieramos dicho si álguien hace 10 años nos dice que Barbara va a tener mejor carrera que Pilar López de Ayala

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *