“SIN RODEOS” PAGA LA AUTOCOMPETENCIA DE “LA TRIBU” Y CAE MÁS DE LO DESEABLE EN SU 3ª SEMANA

La comedia Sin rodeos ha caído en su tercer fin de semana un 51%, sumando una recaudación de 466.000 euros para un acumulado total de 3,4 millones.

El descenso es importante teniendo en cuenta que este tipo de comedia con buen boca a boca suele gozar de excelentes mantenimientos. La cinta dirigida por Santiago Segura se ha visto seriamente afectada por la llegada de La tribu, también producida por Atresmedia. Ambas producciones de idéntico target se han pisado la una a la otra en una incomprensible y fallida estrategia de lanzamiento.

Sin rodeos tratará de llegar con cierta vida a la Semana Santa. Su objetivo parece estar en los 5 millones, que es una buena cifra pero inferior a comedias recientes de Atresmedia como Señor, dame paciencia y Toc Toc, que acabaron sus días por encima de los 6 millones pese a un arranque por debajo del millón de euros (Sin rodeos logró 1,28 millones). Si comparamos, Señor, dame paciencia descendió solo un 16,9% en su 3ª semana; mientras que Toc toc aumentó su recaudación un 1,5%.

Por su parte, La tribu ha recaudado 1,2 millones en su estreno, una cifra inferior a Sin rodeos pese al aval de Fox. A tenor de los comentarios puede tener un notable recorrido -incluso por encima de los 6 millones- si llega fuerte a la Semana Santa.

 

13 thoughts on ““SIN RODEOS” PAGA LA AUTOCOMPETENCIA DE “LA TRIBU” Y CAE MÁS DE LO DESEABLE EN SU 3ª SEMANA”

  1. Incomprensible y mas teniendo en cuenta que no tienen ningun estreno en mayo, desde las leyes de la termodinamica, 20 de abril hasta el mundo es suyo el 22 de junio, no tiene estrenos… si de verdad es asi, la estratégica de este grupo parece no tener sentido

  2. A pesar de las lluvias el mercado sigue su tendencia habitual. Es acabar la temporada de los Oscar, asomarse la primavera (aunque llueva) y derrumbarse las taquillas en general. Solo remontara puntualmente con el estreno del blockbuster de cada quince dias. De todas formas yo pensaba que este finde seria mas fuerte. Las fallas de Valencia pueden haber afectado algo, ya que la Comunidad Valenciana supone una cifra importante sobre la taquilla total

  3. Por cierto, entre Tomb Raider y La tribu solo habria 13.000 euros de diferencia segun datos provisionales, que lastima. En espectadores La tribu ha ganado a Tomb Raider, que se ha beneficiado de la politica de precios de Warner

  4. Willie también hubo partidos importantes el Domingo, me imagino que también habrá influido un poco.

  5. Las manifestaciones de los pensionistas han afectado? Vaya cosas escribis…la gente que se estaba manifestando no tiene ni para llegar a fin de mes, la gente mayor que va al cine suele tener un nivel económico y cultural muy alto, por lo menos en los cines que yo frecuento en Madrid. La peli está bajando porque su target lo ha ocupado La Tribu…es como si tienes un montón de productos nuevos expuestos y al día siguiente los empujas hasta el fondo…surrealista. Quizás a A3 le da igual la taquilla y solo hace las pelis para hacer audiencia en s futuro pase en TV…

  6. Carlos, creo que la caida ha sido general, no solo para Sin rodeos (salvo Bigfoot que aprovecha la larga ausencia de titulos de animacion de tiron). Y ni Tomb Raider ni La tribu han hecho cifras impresionantes para ser la causa de las caidas. Por ejemplo, Thi Mai estreno con mas de 500.000 y con ellos solo ocupo la novena posicion. Esta semana habria sido cuarta.

  7. No la he visto, y dudo que la vea, me apetece cero, pero la película comenzó el viernes cerca del 4, de los típicos votos anti cine español por defecto en Filmaffinitty, y ya va por el 5.7, en un sitio, como es sabido, muy poco proclive al producto patrio. Vamos, a alguien le está gustando, así que podría tener buenas piernas a pesar de la catastrófica estrategia de A3, con las dos comedias seguidas (y una como Thi Mai ni tan lejana). Veremos.

  8. Carlos, me parece que no sabes que los van más al cine, después de las familias con niños, son las personas mayores de 50 años.

  9. Lo que no entiendo es que para Semana Santa, que no suele ser mal fin de semana de cine, las películas españolas para esa semana y la anterior sean dos con una pinta tan pero tan pero tan espantosa como Paella Today (lo siento, aunque os patrocinen) y El Club de los Buenos Infieles. Está El Aviso, para mí una incógnita. pero la semaan siguiente estrenan la de Fesser que pudo haber sido un buen plan. No todo el mundo se va de procesiones y hay un montón de tiempo libre.

  10. “Sin rodeos” estaba puesta en febrero y la adelantaron cuando ya estaba “la tribu” el 16 de marzo. Habría que investigar por qué acontracorriente hizo eso.” La tribu” no se puede retrasar más porque tiene “campeones” a principios de abril.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *