Llegan buenas noticias desde el otro lado del charco, ya que el director español Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Blackthorn) ha ganado esta madrugada el premio a mejor director en la 35 edición del Festival de Miami, por su película Las leyes de la termodinámica.

La cinta argentina Una especie de familia (protagonizada por Bárbara Lennie), de Diego Lerman,  se ha hecho con el Gran Premio del Jurado a Mejor Película.

Las leyes de la termodinámica llegará a los cines españoles el 20 de abril con lanzamiento de Sony y el soporte mediático de Atresmedia. Será una semana después de inaugurar el Festival de Málaga.

El film está protagonizada por por Vito Sanz (María y los demás, Vergüenza), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve, Vis a Vis), Chino Darín (La Reina de España, La embajada) y Vicky Luengo (Barcelona nit d’hivern, La Riera). A ellos les acompañan Juan Betancourt y Andrea Ros. Además, cuenta con las colaboraciones especiales de Irene Escolar y Josep María Pou. Produce Zeta Cinema.

¿De qué va?

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Óscar TAFestivalesFestival de Miami,Las leyes de la termodinámica,Mateo Gil
Llegan buenas noticias desde el otro lado del charco, ya que el director español Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Blackthorn) ha ganado esta madrugada el premio a mejor director en la 35 edición del Festival de Miami, por su película Las leyes de la termodinámica. La cinta argentina Una...