MEDIOS MARROQUÍES SEÑALAN A “LA CASA DE PAPEL” COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL AUMENTO DE ROBOS A ENTIDADES BANCARIAS DEL PAÍS

Como ya hemos mencionado en anteriores artículos, La casa de papel se ha convertido en un fenómeno internacional tras su lanzamiento a través de la plataforma Netflix.

Esta ficción creada por Alex Pina con producción de Atresmedia y Vancouver Producciones es también la serie del momento en Marruecos, donde se emite en VOS o versión doblada en francés. En nuestro vecino norafricano, la serie es toda una sensación y uno de los temas más comentados. Los influencers locales más conocidos la recomiendan y las reseñas en youtube cuentan con cientos de miles de visionados.

Por ejemplo, el vídeo traducido al árabe del tema Bella Ciao popularizado por la serie cuenta con más de 3 millones de reproducciones. Incluso existe una parodia donde cada uno de los integrantes de la célebre banda del Profesor tiene el nombre de una ciudad marroquí (ver vídeo).

Como daño colateral a la fiebre por la serie, artículos de prensa nacional y radios como HIT Radio (la más importante del país) apuntan a que podría haber supuesto una contribución a la propagación de robos, debido al aumento en el número de atracos en bancos, con sistemas sofisticados y técnicas modernas.