“LA TRIBU”, DE FERNANDO COLOMO, EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 321 COPIAS EN CIRCULACIÓN

Pocas se produce a lo largo de cada año que una producción española sea el estreno que llega con más copias a los cines, y eso que coincide en lanzamiento con todo un blockbuster americano como “Tomb raider”, pero 20th Century Fox España apuesta por todo lo alto por la comedia “La tribu, escrita y dirigida por Fernando Colomo, que se podrá ver en 321 cines a partir de hoy viernes 16 de marzo. Con este lanzamiento, una muy buena campaña de publicidad, con Atresmedia de por medio, y con Paco León y Carmen Machi como protagonistas, dos caras muy conocidas por el gran público, creo que esta película tiene opciones de luchar por conseguir el Nº1 de taquilla en su estreno. Además, tuvimos la oportunidad de verla en su Premiere en Madrid y creo que es un producto ideal para el gran público y da lo que ofrece: pasar una hora y media de diversión en el cine y con mucho ritmo. De este modo, apostamos que debutará con un millón de euros de recaudación y, si acompaña la lluvia, subiríamos nuestro pronóstico a los 1,2/1,3 millones de euros.

Se trata de una producción de MOD Pictures, Atresmedia Cine y Mod Producciones que cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar+ y con el apoyo del ICAA.

Todos al cine a verla porque os espera hora y media de diversión con mucho ritmo y baile de por medio.

¿De qué va?

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

El tráiler:

10 thoughts on ““LA TRIBU”, DE FERNANDO COLOMO, EL MAYOR ESTRENO DE LA SEMANA CON 321 COPIAS EN CIRCULACIÓN”

  1. Siempre pienso que estas películas un poco diseñadas en despachos de televisiones han de empezar a dejar de funcionar. O sea, hay algunas que han funcionado regular como Thai Mai, pero como pasó con el terror, que pase la moda y no salgan bien los planes que tienen previstos. De momento funcionan, lo cual está bien, son necesarias para mantener cierta regularidad industrial.

  2. Yo a priori veo un potencial no sé si a nivel de Villaviciosa, pero mínimo Toc Toc – Señor, dame paciencia.

  3. Seguramente no acierte pero creo que tiene suficientes elementos como para romper la barrera del éxito ‘normal’ (4, 6, 8 millones) y convertirse en un nuevo fenómeno a nivel de Perfectos desconocidos como mínimo.

    De partida le veo dirigida a un arco de público más grande que Sin Rodeos al tener a esos 2 actores (estrellas TV de una serie familiar y comedia), el tema del baile/música …

    Y Fox, claro.

  4. Si hace 8 millones salva otro mes completo para la media de 100 millones, contando que además siguen sumando Sin Rodeos o Loving Pablo, incluso restos de El Cuaderno de Sara. Y ademas ya serían varias pelis por encima de 4 millones.
    Ojalá le vaya bien.

  5. Teaser este tipo de productos nunca dejará de funcionar en España, llevamos años fabricando lo mismo y en líneas generales, la mayoría de los éxitos de taquilla son de comedias facilonas. El público quiere esto, y los despachos lo amasan. Ya está. Me parece bien, yo no voy al cine a verlas, pero me encanta que les vaya muy bien, de verdad.
    Sí me gusta la comedia, pero no en la mayoría de las comedia españolas, con excepciones, como el caso de ‘Kiki’, por decir uno de los mejores ejemplos españoles recientes, y entonces sí fui a verla.
    Yo creo que se acercará a los 1’5 millones y que se acercará a un global de 7 millones. Ojalá sea así.

  6. Creo que le irá bien. La que está descartada es “el aviso”, que no hay por donde cogerla y carece de atractivo para el público. No creo que llegue al millón total.

  7. Luis Tosar vuelve a rodar en Galicia: protagonizará una película sobre narcotráfico
    ‘Quien a hierro mata’, coproducido por Vaca Films y Atresmedia Cine se rodará desde abril en Cambados
    NA CARRO
    Las calles de Cambados volverán a convertirse en plató de cine a partir de abril después del paso el equipo de la serie Fariña de Antena 3. En esta ocasión, será el rodaje de la película Quien a hierro mata, una coproducción de la gallega Vaca Films y Atresmedia Cine el que lleve a la ficción el municipio arousanp. El film, un thriller ambientado en la actualidad, contará con Luis Tosar como actor protagonista.

    La productora gallega Emma Lustres, que dirige Vaca Films, avanza que el rodaje comenzará el 6 de abril en Cambados, donde el equipo trabajará durante una semana. Una vez finalicen en este municipio de las Rías Baixas, el rodaje continuará en A Coruña, donde se estima que estén durante siete semanas. “Aún estamos trabajando en las localizaciones”, explica Lustres, quien revela que grabarán tanto en el centro en la ciudad como en los alrededores.

    El director de Quien a hierro mata es Paco Plaza, nominado a los premios Goya 2018 por la película Verónica. También dirigió la trilogía de REC, El segundo hombre y Romasanta, la cabeza de la bestia. El guión es obra de Jorge Guerricaechevarría y el cambadés Juan Galiñanes mientras que el reparto está encabezado por Luis Tosar. De momento, no ha trascendido qué otras caras conocidas formarán parte del reparto.

  8. 2º, espero que signifique que está repartido, quitando la entrada de LC, el top 5 sigue igual que hace 1 semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *