NETFLIX PLANEA UBICAR SU ESTUDIO EUROPEO EN LA CIUDAD DE LA LUZ (ALICANTE)

Se acaba de filtrar la visita de Netflix a las instalaciones de la Ciudad de la Luz. Según información de Valencia Plaza, la plataforma de streaming norteamericana planea ubicar su nuevo estudio de la compañía, que supondría su desembarco en Europa, algo que la compañía está estudiando desde hace tiempo.

Netflix contactó con el Gobierno valenciano meses atrás para mostrar su interés por la Ciudad de la Luz coincidiendo con la finalización del veto impuesto por la Unión Europa, que impedía a la Generalitat Valenciana realizar cualquier uso de las instalaciones como empresa del sector. Bruselas ha reducido en 5 años la penalización a Ciudad de la Luz, de manera que ahora mismo sí le permite vender o alquilar parcialmente para actividades económicas, aunque se mantienen ciertas restricciones.

Promovido por la Generalitat Valenciana e inaugurado en 2005, la Ciudad de la Luz es gran centro audiovisual de ocio, de 320.000 metros cuadrados, dedicado al mundo cinematográfico. Desde el año 2014 permanece cerrado y en estado de abandono debido a problemas legales con la adquisición de los terrenos y la reclamación de la Comisión Europea tras declarar ilegales las ayudas concedidas, por valor de 265 millones de euros.

Antes de su cierre, La Ciudad de la Luz acogió los rodajes de cerca de una cuarentena de producciones, con nombres como Ridley Scott, Francis Ford Coppola o Bayona (Lo Imposible).

 

3 thoughts on “NETFLIX PLANEA UBICAR SU ESTUDIO EUROPEO EN LA CIUDAD DE LA LUZ (ALICANTE)”

  1. No digas eso Marañón a ver si Netflix tiene suerte y pueden reflotar esos estudios que cada vez que leo lo que costaron puff madre mía qué despilfarro!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *