“LOVING PABLO” CONVENCE Y SUPERA LOS 500.000 EUROS DE TAQUILLA EN SU ESTRENO

En nuestro pronóstico previo a su estreno apuntamos a una taquilla en torno a 400-500 mil euros. No íbamos mal encaminados ya que, finalmente, el estreno de Loving Pablo se ha saldado por encima de los 500.000 euros durante el fin de semana, mejorando las previsiones y dejando un poso de satisfacción, ya que la cinta siempre ha estado rodeada de cierta desconfianza.

Con un buen promedio de 2.700 € por copia, Loving Pablo ha sido la 5ª peli más vista del fin de semana, superando a lanzamientos más potentes como Winchester, así como blockbusters como Black Panter o 50 sombras que, tras varias semanas en cartel y por razones que no llegamos a comprender, aún ocupan un mayor número de salas que la cinta protagonizada por Bardem y Cruz.

Por tanto, si Loving Pablo logra mantener su presencia en cines podría aspirar a terminar sus días rozando -incluso superando- los €2 millones. Este buen dato se suma al éxito de Sin rodeos (mejor estreno español del año), por lo que el mes de marzo apunta a uno de los más fuertes que ha vivido la taquilla patria, a la espera del estreno de La tribu y El aviso.