PALMARÉS DE LOS PREMIOS ALMA 2011 DEL SINDICATO DE GUIONISTAS ESPAÑOLES

Por primera vez en la historia el sindicato de guionistas españoles ha realizado y entregado sus propios premios, llamadas premios Alma, para indicar cuáles son los mejores trabajos de guión del año, según su opinión.

Así, el guión de “Celda 211” se llevó el premio al mejor guión cinematográfico; “Garbo, el espía”, el de mejor documental; “Cuéntame como pasó”, el de mejor serie de televisión; “23 F: El Día Más Difícil del Rey”, mejor Guión de TV Movie o Miniserie y “Buenafuente”, al mejor guión de programa de no ficción.

El palmarés completo de los premios Alma 2011 del sindicato de guionistas españoles fue el siguiente:

– Mejor guión de largometraje: “Celda 211”, de Jorge Guerricaechevarría y Daniel Monzón

– Mejor guión de documental: “Garbo: el espía de Edmon Roch”, María Hervera e Isaki Lacuesta

TELEVISIÓN

– Mejor guión de serie de televisión: “Cuéntame cómo pasó”, de Eduardo Ladrón de Guevara, Alberto Macías, Marisol Farré, Curro Royo, Carlos Molinero y Jacobo Delgado para TVE.

– Mejor guión de TV Movie o Miniserie: “23 F: El Día Más Difícil del Rey”, de Helena Medina para TVE.

– Mejor guión de programa de no ficción: “Buenafuente”, de Oriol Jara Vales, Júlia Cot Roca, Toni Mata Damunt, Roger Rubio Mora, Javi Martín Torrente, Tomás Fuentes Ligero, Alvaro Carmona Martinez, René Alvarez Makela, Rafel Barceló, Jordi López Casanovas, Alex Navarro Ruiz, Javier Abascal Carrey, Alex Sala Torres, Laura Llamas Blasco y Marc Ramia Briones para La Sexta.

PREMIO UNA VIDA DE GUIÓN

– Lola Salvador, responsable de películas como El Crímen de Cuenca, Las Bicicletas Son para el Verano, El Jardín Secreto o Salvajes entre otras, adememás de una larga trayectoria como profesora de guión que la ha convertido en un referente.

One thought on “PALMARÉS DE LOS PREMIOS ALMA 2011 DEL SINDICATO DE GUIONISTAS ESPAÑOLES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *