PELÍCULA “SOL Y LUNA”, A PUNTO DE CONCLUIR SU RODAJE CON NEREA BARROS Y MANUEL MANQUIÑA EN SU REPARTO

Avanza hacia su término el rodaje de la coproducción hispano-dominicana “Sol y Luna” cuyas grabaciones comenzaron en octubre de 2015 en Galicia rodando en localizaciones de Santiago de Compostela, Ferrol y La Coruña. Ahora todo el equipo trabaja en Santo Domingo y Punta Cana para llevar a término esta película protagonizada por Nerea Barros y Frank Perozo. Completan el reparto Manuel Manquiña y Dalisa Alegría. El guión es obra de José A. Paxtor y Ángel Peláez.

El director, José Enrique Pintor (Pinky), destaca lo singular del proceso de “Sol y Luna”, en la medida en que resulta una contraposición de dos paisajes, dos tonos de color, dos universos musicales, con talentos de la península ibérica y de la nación caribeña .

Entrevistado durante un descanso en el set de rodaje de “Sol y Luna“, el director Pinky Pintor dijo “Me considero un ciudadano del mundo, un gallego conquistado por los dominicanos, un dominicano como muchos con los que ya he vivido más de lo que he vivido en mi tierra, un afortunado de la vida lleno de las nostalgias y morriña que siempre arrastramos los gallegos”. Resalta que es una película de contrastes en todos los aspectos…paralelismos musicales, fotográficos, climáticos, en el carácter de sus personajes. “Busco plasmar la realidad de dos mundos y dos personajes femeninos muy distintos (Sol y Luna) en torno a la que gira la historia de Javier, nuestro protagonista y todas las dudas e inseguridades que le generan mundo, personajes y situaciones tan distintas sobre las que tendrá que tomar decisiones.

¿De qué va?

La trama de la película gira en torno a Javier (Frank Perozo), un documentalista que pretende encontrar los motivos que tienen los emigrantes para dejarlo todo y salir a perseguir sus sueños, pero rápidamente se ve envuelto en una entrañable historia de amor al verse atrapado entre dos chicas, Sol (Nerea Barros) en España y Luna (Dalisa Alegría) en República Dominicana.

Jose Rafael Paula Sosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *