KANAKI FILMS RECIBE EL PREMIO PRODUCTOR EUROPEO DEL AÑO EN CARTOON MOVIE POR LA PELÍCULA “UN DÍA MÁS CON VIDA”

Nos llegan buenas noticias desde Cartoon Movie, el foro de referencia para la coproducción de largometrajes de animación, porque la productora vasca Kanaki Films ha recibido el Premio PRODUCTOR EUROPEO DEL AÑO, por el largometraje de animación “Un día más con vida“, una coproducción europea con origen en España, basada en la novela homónima del famoso reportero polaco Ryszard Kapuscinski, dirigida por Raúl de la Fuente (España) y Damian Nenow (Polonia).

Un día más con vida está producida con la participación de TVE, ETB y Movistar + y con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y será distribuida en salas de cine por la distribuidora navarra GOLEM en el último semestre del año.

¿De qué va?

El largometraje de animación está protagonizado por Kapuscinski, reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas. En 1975 viaja al frente de guerra en Angola, dónde el saludo equivocado puede costarte la vida y los jóvenes soldados de Cuba, Rusia, Sudáfrica, Portugal y Angola luchan una guerra olvidada de repercusión mundial. Kapuscinski se embarca en un viaje suicida al corazón de las tinieblas. Angola y quienes encontró allí, como la joven guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El oficio de reportero no es suficiente y se replanteará su profesión y el impacto que causa en quienes le ayudan.

Tráiler: