PENÉLOPE CRUZ RECIBIÓ ANOCHE EL CÉSAR DE HONOR DEL CINE FRANCÉS DE MANOS DE PEDRO ALMODÓVAR

Nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz, recibió anoche, entre lágrimas, el César de Honor del cine francés de las manos del director manchego Pedro Almodóvar. Penélope Cruz, después de recibir una gran ovación, le dijo emocionada a Almodóvar: “Sabes que eres la razón por la que he decidido hacer cine. Tu talento, tu inspiración, me han iluminado. Eres muy importante. Gracias por el homenaje que rindes a las mujeres con tu cine y gracias por dejarme participar en él”.

Como suele ser habitual en nuestro país, donde la envidia y criticar a los pocos españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras es parte de nuestra negra idiosincrasia, la mayoría de la población no valora lo que ha conseguido la actriz madrileña -tampoco muchos entienden el éxito de Almodóvar- como si fuera algo habitual que una actriz tenga en su palmarés el Oscar a la mejor actriz de reparto (única actriz española en lograrlo hasta el momento) por “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen; una nominación al Oscar por “Nine”; candidata al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz protagonista por “Volver”, de Pedro Almodóvar; ganadora de 3 Premios Goya; ganadora del BAFTA a la mejor actriz de reparto por “Vicky Cristina Barcelona”; y nominada al Globo de Oro también por esta película; mejor actriz protagonista en los Premios David de Donatello por “No te muevas”; y ha conseguido ganar dos veces el premio a la mejor actriz en los galardones del Cine Europeo por sus trabajos en “Volver” y “No te muevas”. En fin, un currículum que tienen todas las actrices del mundo -léase la ironía-.

Aquí si valoramos la excelente carrera profesional de Penélope Cruz y le deseamos que tenga muchos éxitos en los muchos años que tiene todavía por delante.