Todos le comentaban a Santiago Segura, un servidor incluido, hasta que se enfadó conmigo y me bloqueó en twitter -esto ya es parte de otra historia-, que debía volver a dirigir pero fuera de la taquillera franquicia “Torrente” y, finalmente, se decidió a ello tras comprar los derechos de la comedia “Sin filtro”, de su buen amigo Nicolás López, que es la segunda película chilena más taquillera de la historia. Dejando a un lado que casi todas las críticas coinciden en que no estamos ante una buena película, os vamos a dar nuestras razones por las que pensamos que esta producción de Bowfinger Pictures y Atresmedia Cine puede funcionar en salas comerciales:

1. No tiene competencia dentro de su género. Actualmente no hay ninguna comedia en cartelera salvo “Perfectos desconocidos”, de su buen amigo Álex de la Iglesia, que tras 3 meses en los cines está ya dando sus últimos coletazos en la taquilla.

2. Como es habitual en la filmografía como director de Santiago Segura, “Sin rodeos” está llena de actores y cameos de actores y famosos muy conocidos para el gran público, como Cristina Pedroche, David Guapo, Quique San Francisco, Cañita Brava, El Gran Wyoming y Florentino Fernández, entre otros. ¡Vamos, son todos grandes actores con un Premio Goya cada uno!

3. Dentro de mi círculo de contactos, ajenos totalmente al cine, ya me he encontrado con varios que me han preguntado por esta película. Está claro que se le podrán criticar muchas cosas a Santiago Segura pero vende como nadie en nuestro país cada una de sus películas.

4. Atresmedia no promociona sus coproducciones como Mediaset pero ha realizado la campaña suficiente para que esta película le suene ya a casi todo el mundo. Además, esta noche, creo que antes de la emisión del programa “El hormiguero” va a emitir los primeros minutos de esta comedia en todos sus canales televisivos.

EN CONTRA:

– Es muy raro que ninguna major haya apostado por la nueva comedia del taquillero Santiago Segura, lo que puede significar que no estaban muy seguras de tener una película que funcionase en taquilla.

– Es toda una incógnita, que resolveremos este viernes, saber con cuántas copias se estrenará “Sin rodeos” al ser distribuida por A Contracorriente Films que es conocida por apostar por un tipo de cine totalmente alejado del mainstream.

– Las malas críticas; pero esto ya sabemos que no afecta casi nunca en la taquilla porque sólo hay que ver la millonada que han conseguido películas como “50 sombras liberadas” o la última versión de “La momia”.

RedaccionNoticiasCristina Pedroche,Estrenos,Florentino Fernández,Santiago Segura,Sin rodeos
Todos le comentaban a Santiago Segura, un servidor incluido, hasta que se enfadó conmigo y me bloqueó en twitter -esto ya es parte de otra historia-, que debía volver a dirigir pero fuera de la taquillera franquicia 'Torrente' y, finalmente, se decidió a ello tras comprar los derechos de...