PEDRO ALMODÓVAR SERÁ HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES EN SU 25º ANIVERSARIO

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, el más importante de Extremadura, llega a su 25º aniversario y lo celebrará por todo lo alto homenajeando a Pedro Almodóvar y entregándole el Premio de Honor del festival, el próximo 17 de marzo, y dedicándole una exposición. Su homenaje en Cáceres subraya además la vinculación del cineasta con esta ciudad, en la que vivió durante su adolescencia, ya que sus padres se habían mudado de Castilla La Mancha a Extremadura y vivieron primero en Orellana la Vieja y después en Madrigalejo. Almodóvar estudió en el colegio cacereño de San Antonio de Padua durante un año y posteriormente se trasladó a una pensión de la calle Postigo, cerca de la plaza Mayor.

En Cáceres formó parte de grupos musicales y demostró unas grandes dotes escénicas, según han recordado amigos de aquella época. Su etapa de formación en Cáceres ha inspirado momentos y escenas de algunas de sus más conocidas películas como La ley del Deseo (1987) o La mala educación (2004), e incluso, localizaciones en la provincia, como sucede en la película ¡Átame! (1990), donde aparece Granadilla, un pueblo abandonado del norte de Cáceres.

El director estuvo presente, además, en el primer reconocimiento obtenido por la ‘factoría’ ReBross: el 27 de abril de 1995 entregó uno de los galardones creados por el espacio de ocio y cultura La Machacona, con motivo de los 15 años del desaparecido local cacereño, a los representantes de ReBross.

La exposición que le dedica el festival a Almodóvar, Tú y yo no somos como todo el mundo, reúne una veintena de ilustraciones de otros tantos artistas en torno a las películas del cineasta. La muestra se inaugura el 2 de marzo en la sala de arte El Brocense.

Los beneficios de esta edición del Festival se destinarán al programa que desarrolla Ayuda en Acción en 83 centros educativos de 11 comunidades autónomas, atendiendo a unos 10.800 niños y adolescentes y a Cruz Roja en Cáceres.

3 thoughts on “PEDRO ALMODÓVAR SERÁ HOMENAJEADO EN EL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES EN SU 25º ANIVERSARIO”

  1. suerte maestro te lo mereces por hacerme pasar tan buenos ratos con tus peliculas las tengo todas gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *