“LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO”, DE RAMÓN SALAZAR, LLEGA HOY A LOS CINES CON 40 COPIAS, ¿ALGUIEN SE HA ENTERADO DE SU ESTRENO FUERA DEL CÍRCULO CINÉFILO?

El estreno español de la semana es el de la película “La enfermedad del domingo“, el nuevo trabajo de Ramón Salazar que ha logrado muy buenas críticas en su presentación en la Berlinale y donde todo el mundo coincide en el excelente trabajo de sus actrices protagonistas, Bárbara Lennie y Susi Sánchez, ¿se acordarán los académicos de ellas tantos meses después de su estreno en cines?

Sin embargo, estamos ante una producción modesta cuya distribuidora, Caramel Films, apenas ha invertido en publicidad por lo que creo que pasará casi desapercibida por los 40 cines donde estará disponible a partir de hoy. Espero equivocarme.

Se trata de una producción de ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017 que cuenta con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

¿De qué va?

Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años.
Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

El tráiler:

* Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

13 thoughts on ““LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO”, DE RAMÓN SALAZAR, LLEGA HOY A LOS CINES CON 40 COPIAS, ¿ALGUIEN SE HA ENTERADO DE SU ESTRENO FUERA DEL CÍRCULO CINÉFILO?”

  1. En prensa ha salido bastante y, al menos en Barcelona, hay un montón de quioscos con el cartel.
    El problema es que las películas indies participadas por televisiones públicas no pueden acceder prácticamente a ningún tipo de campaña de publicidad en televisión. Y aunque a muchos les cueste aceptar, la televisión aún es el principal medio de comunicación para llegar a la mayoría del público.
    Creo que han hecho la buena campaña que podían hacer y salir en España con 40 copias es un mérito y un riesgo muy grande para conseguir una aceptable media por copia.

  2. La película está teniendo un caluroso recibimiento en Berlín y hay voces que no se explican que no esté en una sección oficial que, al parecer, es la peor en muchísimos años. Pero vamos, la película se va a estrenar en Netflix muy poco después del estreno en España. Es es muy bueno porque estoy seguro que con eso ya está rentabilizada, y es malo porque, aún hoy en día, eso te corta la posibilidad de aumentar el prestigio de una película con el pasar de los meses en el circuito habitual de ir estrenando en salas de varios países poco a poco a lo largo del año. Pero bueno, parece una película compleja y que ya no se tengan que preocupar por el retorno es, sin duda, una buena noticia.

  3. Ha tenido la publi justa y coherente a su perfil. Es un peli difícil de vocación cero comercial pero igualmente necesaria y valiosa

  4. Un cine necesario y que cada vez cuenta con menos apoyos. Es curioso que Netflix sea la artífice fundamental de que haya sido posible su realización

  5. Yo pensaba que el acuerdo con Netflix se había cerrado ahora en Berlín, pero según habla Óscar parece que el acuerdo existe desde el origen de la peli. Quizá Netflix está empezando a anunciar sus acuerdos a posteriori para que sus pelis no sean rechazadas en los festivales. O quizá esto lo sabía ya de antes todo el mundo menos yo. O quizá lo sabía y se me había olvidado.

  6. Bueno basicamente la conexion paco ramos, director de contenidos de netflix y ramon salazar, son íntimos, ha sido determinante. Lo cual es de afradecer que apueste por cine autorial de calidad.

  7. Pues me da la impresion que ha empezado floja. Ni en los Renoir destaco. Y la puntuacion de Filmaffinity es muy baja para este tipo de peliculas (6,2 y bajando)

  8. Que una productora como Zeta y un productor como Paco Ramos que tienen una trayectoria trufada de taquillazos se arriesguen a hacer una película como esta simplemente porque creen que vale la pena es de agradecer para todos, y si tiene mano para que Netflix las compre pues bienvenido sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *