La ex ministra de cultura entre 2009 y 2011 y cineasta Ángeles González-Sinde dirigirá la película El comensal, adaptación de la obra homónima de Gabriela Ybarra, publicada en 2015.

Se trata de una historia autobiográfica en la que la escritora bilbaína relata la extorsión vivida por su familia, obligada a abandonar el País Vasco y trasladarse a Madrid cuando ella tenía 12 años. Ybarra narra el asesinato en 1977 a manos de ETA de su abuelo Javier de Ybarra, empresario, exalcalde de Bilbao y expresidente de la Diputación de Bizkaia. Tras ese suceso, la historia se centra en el fallecimiento prematuro de su madre a causa de un cáncer. La propia escritora colaborará en el guión junto a González-Sinde.

Sinde vuelve a rodar un film diez años después de Una palabra tuya. La realizadora -que fue presidenta de la Academia de Cine entre 2006 y 2009- dirigió en 2003 su ópera prima, La suerte dormida. Como guionista, destaca la taquillera Mentiras y gordas.

El comensal estará producida por En Babia Films y Tornasol y contará con el apoyo de TVE.

 

Óscar TAUncategorizedANGELES GONZALEZ SINDE,El comensal,ETA
La ex ministra de cultura entre 2009 y 2011 y cineasta Ángeles González-Sinde dirigirá la película El comensal, adaptación de la obra homónima de Gabriela Ybarra, publicada en 2015. Se trata de una historia autobiográfica en la que la escritora bilbaína relata la extorsión vivida por su familia, obligada a...