PELÍCULA “EL COMENSAL”. LA CINEASTA EX MINISTRA ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE DIRIGE UNA HISTORIA EN TORNO A ETA


La ex ministra de cultura entre 2009 y 2011 y cineasta Ángeles González-Sinde dirigirá la película El comensal, adaptación de la obra homónima de Gabriela Ybarra, publicada en 2015.

Se trata de una historia autobiográfica en la que la escritora bilbaína relata la extorsión vivida por su familia, obligada a abandonar el País Vasco y trasladarse a Madrid cuando ella tenía 12 años. Ybarra narra el asesinato en 1977 a manos de ETA de su abuelo Javier de Ybarra, empresario, exalcalde de Bilbao y expresidente de la Diputación de Bizkaia. Tras ese suceso, la historia se centra en el fallecimiento prematuro de su madre a causa de un cáncer. La propia escritora colaborará en el guión junto a González-Sinde.

Sinde vuelve a rodar un film diez años después de Una palabra tuya. La realizadora -que fue presidenta de la Academia de Cine entre 2006 y 2009- dirigió en 2003 su ópera prima, La suerte dormida. Como guionista, destaca la taquillera Mentiras y gordas.

El comensal estará producida por En Babia Films y Tornasol y contará con el apoyo de TVE.

 

4 thoughts on “PELÍCULA “EL COMENSAL”. LA CINEASTA EX MINISTRA ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE DIRIGE UNA HISTORIA EN TORNO A ETA”

  1. Pues si estrenan este año es una de esas pelis a tener en cuenta para premios porque la historia es muy potente. A ver el reparto que eligen…

  2. Estoy de acuerdo con abril, aunque no creo que entre para los goya de 2019, la historia es muy potente además creo que puede reconciliarla con muchos haters de derechas y de izquierdas, a mi me parece que Sinde es un ejemplo de acoso mediático pero ese es otro tema, aunque el titulo no me gusta demasiado, pero es la moda de títulos básicos tipo: ‘la novia’, ‘el autor’, la librería’… de hecho yo antes de leer la sinopsis pensé que era la típica película de gente encerrada en una habitación…

  3. Espero que la financien x su talento y no x amiguismo.

    Yo vi mentiras y gordas y me sorprendió que no ganará mejor película en los gotas ni el Oscar a película extranjera

  4. Retiro casi todo lo dicho. La publicación del artículo fue en febrero. Y tiene más que ver con no destapar otra bomba que con amiguismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *