Parecía una quimera, es lo que ocurre cuando los que gobiernan tienen que cuidar a sus amiguetes de telefonía, en otros países este problema se solucionó rápidamente, pero esta semana nos levantamos con la sorpresa de leer que la Guardia Civil había bloqueado 23 webs de descargas de películas piratas, algunas tan conocidas como www.divxtotal.com, www.estrenosdtl.com y www.gamestorrents.com

Otros intentos de la autoridad para bloquear este tipo de webs resultaban inútiles porque los dueños de las mismas sólo tenían que cambiar el nombre del dominio o cambiar el servidor a otro país, pero esta vez los agentes especializados en este tipo de delitos parece que han conseguido provocar un bloqueo fijo de las mismas porque siguen sin estar accesibles.

¿Será esto el comienzo del fin de la piratería en nuestro país? ¿O todavía hay que seguir pagando favores a las grandes empresas de telecomunicaciones? ¿Quién va a querer contratar 50 megas si no tiene nada que descargarse?

En resumen, buenas noticias para el gremio del cine. Os aseguro que si se acabara la piratería, la venta de DVDs y Blu-Rays aumentarían considerablemente, no como ahora que es una ventana totalmente inerte que más que beneficios, la mayoría de las veces sólo provoca gastos a sus productoras.

RedaccionNoticiasdivxtotal,Guardia Civil,piratería
Parecía una quimera, es lo que ocurre cuando los que gobiernan tienen que cuidar a sus amiguetes de telefonía, en otros países este problema se solucionó rápidamente, pero esta semana nos levantamos con la sorpresa de leer que la Guardia Civil había bloqueado 23 webs de descargas de películas...