PARECE QUE LA PIRATERÍA TIENE LOS DÍAS CONTADOS AL BLOQUEAR LA GUARDIA CIVIL 23 WEBS DE DESCARGAS

Parecía una quimera, es lo que ocurre cuando los que gobiernan tienen que cuidar a sus amiguetes de telefonía, en otros países este problema se solucionó rápidamente, pero esta semana nos levantamos con la sorpresa de leer que la Guardia Civil había bloqueado 23 webs de descargas de películas piratas, algunas tan conocidas como www.divxtotal.com, www.estrenosdtl.com y www.gamestorrents.com

Otros intentos de la autoridad para bloquear este tipo de webs resultaban inútiles porque los dueños de las mismas sólo tenían que cambiar el nombre del dominio o cambiar el servidor a otro país, pero esta vez los agentes especializados en este tipo de delitos parece que han conseguido provocar un bloqueo fijo de las mismas porque siguen sin estar accesibles.

¿Será esto el comienzo del fin de la piratería en nuestro país? ¿O todavía hay que seguir pagando favores a las grandes empresas de telecomunicaciones? ¿Quién va a querer contratar 50 megas si no tiene nada que descargarse?

En resumen, buenas noticias para el gremio del cine. Os aseguro que si se acabara la piratería, la venta de DVDs y Blu-Rays aumentarían considerablemente, no como ahora que es una ventana totalmente inerte que más que beneficios, la mayoría de las veces sólo provoca gastos a sus productoras.

7 thoughts on “PARECE QUE LA PIRATERÍA TIENE LOS DÍAS CONTADOS AL BLOQUEAR LA GUARDIA CIVIL 23 WEBS DE DESCARGAS”

  1. No sé qué decir. El titular me había convencido. Luego he querido comprobar si realmente esta vez lo habían conseguido. Mi plan era chequear unas cuantas páginas y ver qué pasaba. Abro la primera y parece que funciona perfectamente y que esta misma semana han puesto varias películas, varias de ellas españolas. No creo que “la piratería tenga los días contados” como se ha dicho.

  2. A lo mejor no digo el comentario más popular, pero esto me parece una gilipollez. Yo voy al cine todas las semanas, los miércoles, por que el cine tiene un precio prohibitivo, por lo menos en donde yo vivo (Las Rozas), tengo contratado Netflix y aún así a veces me descargo películas. No tengo dinero para ir a ver todas la películas al cine y en Netflix no ponen todo lo que se estrena. Y yo creo que estáis equivocados, el que piratea de verdad no es una venta perdida, porque esa persona no va a consumir ese producto pagando, que es lo que nos intentan vender siempre. Lo único que verdaderamente me parece mal es que la gente que piratee saque beneficio de ellos, es lo único de lo que estoy en contra. Yo he producido música y he sido el primero en compartirla gratis, porque el que de verdad quería pagar por ella iba a pagar y el que no quería pagar no iba a pagarla aunque no la encontrase pirata.

  3. Yo pienso igual que tú Alex. Esto es un gesto de cara a la galería, el clásico globo sonda de los políticos, pero es poner puertas al campo, al final las páginas operarán desde países chungos donde la justicia es inexistente y todo seguirá igual. Por cierto que los links que ha puesto David a mí me aparecen intervenidos todos…

  4. Pues yo sí puedo ver los links de David. Aunque es verdad que estoy en el extranjero. Espero que hayan hecho algo más que bloquearlas solo cuando se detecta que el ordenador está en España.

  5. Esta noticia es una risa. Lo que se ha hecho es bloquear las webs desde sus servidores en España… pero los de las webs simplemente las han cambiado a servidores de otros países, donde la Justicia Española no puede hacer NADA.

    Así de simple.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *