Todo empezó cuando, en medio de una cruenta batalla entre Telecinco y Antena 3 por dominar el share en el mes de febrero -solo una décima les separa en estos momentos-, la cadena de Paolo Vasile anunció la fecha del estreno de su nueva y cacareada ficción, La Verdad.

El primer capítulo de esta serie protagonizada por Lydia Bosch se iba a producir el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Inmediatamente, Antena 3 reaccionó anunciando el estreno de Palmeras en la nieve para ese mismo día. Tras varios días de bombardeo publicitario, Telecinco canceló en el último momento el estreno de la serie, para evitar así sucumbir ante la película más taquillera de la historia de Atresmedia.

Entonces, Antena 3 hizo lo propio, y en lugar de la película emitió un adelanto titulado “La noche de Palmeras en la nieve” y posteriormente programó el film 3 bodas de más.

Tras el revuelo e indignación de los espectadores (Palmeras en la nieve fue Trending Topic la noche de su no-emisión), la Sala de Supervisión Reguladora de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) se reunió para estudiar una posible demanda a las dos cadenas de TV.
Sin embargo, Antena 3 podría salvarse gracias a un vacío legal: la ley exige que las cadenas anuncien su parrilla con tres días de antelación, pero no están obligadas a marcar un horario. De este modo, Antena 3 se curó en salud al anunciar “la noche de Palmeras en la Nieve”, una denominación que podría ser válida para el adelanto especial del filme que ofrecieron, con una duración de cinco minutos.

Se espera que en los próximos días la CNMC comunique si se emprenderán acciones legales. Por ahora, Palmeras en la nieve no tiene fecha de emisión, aunque todo apunta a que podría ser el cartucho reservado por Antena 3 de cara a hacerse con el control del mes.

Óscar TATelevisiónAntena 3,Atresmedia,Palmeras en la nieve
Todo empezó cuando, en medio de una cruenta batalla entre Telecinco y Antena 3 por dominar el share en el mes de febrero -solo una décima les separa en estos momentos-, la cadena de Paolo Vasile anunció la fecha del estreno de su nueva y cacareada ficción, La Verdad. El...