INDIGNACIÓN POR LA NO-EMISIÓN DE “PALMERAS EN LA NIEVE”. ANTENA 3 PODRÍA ENFRENTARSE A UNA SANCIÓN

Todo empezó cuando, en medio de una cruenta batalla entre Telecinco y Antena 3 por dominar el share en el mes de febrero -solo una décima les separa en estos momentos-, la cadena de Paolo Vasile anunció la fecha del estreno de su nueva y cacareada ficción, La Verdad.

El primer capítulo de esta serie protagonizada por Lydia Bosch se iba a producir el pasado 14 de febrero, día de San Valentín. Inmediatamente, Antena 3 reaccionó anunciando el estreno de Palmeras en la nieve para ese mismo día. Tras varios días de bombardeo publicitario, Telecinco canceló en el último momento el estreno de la serie, para evitar así sucumbir ante la película más taquillera de la historia de Atresmedia.

Entonces, Antena 3 hizo lo propio, y en lugar de la película emitió un adelanto titulado “La noche de Palmeras en la nieve” y posteriormente programó el film 3 bodas de más.

Tras el revuelo e indignación de los espectadores (Palmeras en la nieve fue Trending Topic la noche de su no-emisión), la Sala de Supervisión Reguladora de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y Competencia) se reunió para estudiar una posible demanda a las dos cadenas de TV.
Sin embargo, Antena 3 podría salvarse gracias a un vacío legal: la ley exige que las cadenas anuncien su parrilla con tres días de antelación, pero no están obligadas a marcar un horario. De este modo, Antena 3 se curó en salud al anunciar “la noche de Palmeras en la Nieve”, una denominación que podría ser válida para el adelanto especial del filme que ofrecieron, con una duración de cinco minutos.

Se espera que en los próximos días la CNMC comunique si se emprenderán acciones legales. Por ahora, Palmeras en la nieve no tiene fecha de emisión, aunque todo apunta a que podría ser el cartucho reservado por Antena 3 de cara a hacerse con el control del mes.

2 thoughts on “INDIGNACIÓN POR LA NO-EMISIÓN DE “PALMERAS EN LA NIEVE”. ANTENA 3 PODRÍA ENFRENTARSE A UNA SANCIÓN”

  1. Debería ser una multa bien gorda para las dos cadenas.

    Las cadenas de TDT se quejan todo el tiempo pero parece que no ven que con estas decisiones hacen que la audiencia poco a poco deje la televisión “en abierto” para irse a la TV de pago y vídeo bajo demanda. Hace tiempo que veo muy pocas series en TDT precisamente por el trato que les dan, que si no las cancelan las cambian de día u horario. Las películas no las veo por la cantidad de cortes publicitarios y la calidad de imagen y sonido pero las series españolas cuesta comenzar a verlas por la previsión de cambios que van a tener.

  2. Me importa poco. ¿Quién demonios ve una película en televisión con más anuncios que película? Sólo aquellos a los que la película realmente no les interesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *