LA PELÍCULA ESPAÑOLA “OZZY” LOGRA ESTRENARSE EN CHINA Y RECAUDA 582.000$ EN TRES DÍAS

Ya hemos hablado de lo complicado que es introducirse en el hermético mercado de China -actualmente la mayor potencia cinematográfica del mundo junto a Estados Unidos-, donde existe un cupo legal que limita el número de películas extranjeras que pueden estrenarse anualmente y cada título es revisado con lupa.

Tras el hito de Contratiempo, que hizo historia al recaudar allí $26 millones, el pasado fin de semana otra película española logró estrenarse en el gigante asiático. Se trata de la cinta de animación Ozzy, que en su estreno ha logrado recaudar 582.000$, por lo que tiene margen para acabar su paso por cines chinos por encima del millón de euros.

Ozzy, que narra las aventuras de un perro de raza beagle y cuenta con las voces de Dani Rovira, José Mota, Michelle Jenner o Carlos Areces, ha sido estrenada en cines de 25 países con $11 millones recaudados fuera de nuestras fronteras, superando el millón en países como Francia, Rusia, México e Italia. En nuestro país alcanzó los 2 millones de euros.

Además, las cintas de animación suelen gozar de una importante trayectoria en plataformas y TV, por lo que esta producción participada por Atresmedia dejará importantes beneficios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *