ISAKI LACUESTA RECIBIRÁ EL PREMIO ELOY DE LA IGLESIA EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2011

El Festival de Málaga. Cine Español 2011 otorgará el Premio Eloy de la Iglesia al director Isaki Lacuesta. El año pasado este premio fue a parar a manos de Gonzalo López Gallego y hace dos fue para Nacho Vigalondo.

El Premio Eloy de la Iglesia reconoce la labor de jóvenes creadores cuya trayectoria se aparta de los cánones establecidos. El nombre de este galardón, es un homenaje a uno de los directores más personales y osados de nuestra cinematografía.

Isaki Lacuesta, ha dirigido cuatro largometrajes (“Cravan vs Cravan”, “La leyenda del tiempo”, “Los condenados” y “La noche que no acaba”, estrenada en el Festival de San Sebastián 2010), así como numerosos cortometrajes e instalaciones para exposiciones. “Los condenados” recibió en 2009 el premio Fipresci de la crítica en la sección oficial del Festival Internacional de San Sebastián. “La leyenda del tiempo”, su segundo largometraje, se presentó en la sección oficial del Festival de Rótterdam y ha sido premiada en diversos festivales internacionales. Acaba de terminar su quinto largometraje “Los pasos dobles”, una aventura rodada en Mali, con la colaboración de Miquel Barceló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *