“VERÓNICA”, DE PACO PLAZA, DA LA SORPRESA EN SU ESTRENO EN FRANCIA

Espero que el éxito de crítica y de público de “Verónica“, de Paco Plaza, como ya he comentado varias veces por aquí, provoque que nuestros productores vuelvan a apostar por el género del terror, como ya hicieron hace poco más de una década, porque esta producción de Apaches está funcionando muy bien a nivel internacional. El último país donde se ha estrenado ha sido en Francia donde ha debutado como la novena película más vista con una recaudación de 520.000 dólares y consiguiendo el cuarto mejor promedio por copia de toda la cartelera gala. Sin duda, es el mejor resultado en taquilla fuera de nuestras fronteras y apunta a que terminará su vida en Francia por encima del millón de euros de recaudación. Todo un éxito.

“Verónica”, de Paco Plaza, se fue casi de vacío en la pasada noche de los Goya, sólo araño un “cabezón” en la categoría de mejor sonido pero su premio ya era que una producción de género estuviese entre las mejores del año en los Goya.

¿De qué va está película que se rodó en Madrid el verano pasado?

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.

El tráiler:

11 thoughts on ““VERÓNICA”, DE PACO PLAZA, DA LA SORPRESA EN SU ESTRENO EN FRANCIA”

  1. Hay similitudes entre los cines y los espectadores de España y Francia. En los dos países dos películas de terror, “Crudo” y “Verónica”, han sigo nominadas como mejor película en los Césars y los Goyas. Interesante

  2. Aver si eso fructifica porque parece que público para películas así hay. A ver sigue sumando espectadores en más países.

  3. Verónica está bien, pero no es nada especial ni memorable. Lo mismo con Crudo, que tiene un aire bastante amateur en muchos aspectos. Es un género bastante agotado.

  4. ¿Cuál género? ¿El terror?. Hombre, decir que es un genero agotado el año que ha salido Get Out, una de las películas clave del año, es como decir que el drama está bastante agotado porque Wonder es un telefilme de toda la vida con ínfulas.

  5. Lo que más me gusta de Verónica es la parte que no es explicitamente de terror, es cierto que algunas cosas como la monja ciega, o el bicho son recursos mil vistos en el cine de este género, pero todo lo demás, me parece una pasada, es lo que engancha de esta peli.

  6. Coincido con àlex. Lo mejor de Verónica es lo menos obvio.
    Ahí es genial.
    El monstruo es lo trillado de la peli (la monja, con ser otro personaje recurrente, me parece mejor traída).

  7. Coincido con àlex. Lo mejor de Verónica es lo menos obvio.
    Ahí es genial.
    El monstruo es lo trillado de la peli (la monja, con ser otro personaje recurrente, me parece mejor traída).

  8. Y la gran injusticia es el Goya de actriz revelación no otorgado a Sandra Escacena.
    Interpretación sublime llevando el peso total de la película. Podría haber estado nominada incluso a actriz protagonista. Sin desmerecer el trabajo de las otras actrices nominadas, no se puede comparar con ninguna de ellas.
    Qué triste que los académicos no hayan visto la película y por eso no la hayan votado.(esto es cierto y confirmado por bastantes académicos)
    Ya es hora que las películas de género tengan el reconocimiento de la academia y de los académicos.
    Debería ser obligatorio, por lo menos, que las nominadas a mejor película sean vistas.

  9. El problema es que en Francia sobre películas extranjeras no hollywoodenses, muchas veces publican la primer semana y después no aparecen más datos en Box Office Mojo. Existen sitios franceses de taquilla que no hablan de euros sino de espectadores.-

  10. De acuerdo con Alex, lo mejor de Verónica es todo lo demás.
    Los platos de duralex, las canciones de Héroes del Silencio, el anuncio de centella, esos hermanos pequeños que son amor, esa mirada de no poder con la vida de Ana Torrent, esa regla que no llega, esos fascículos que compra en el kiosko. Todo lo demás es tan de verdad que no se puede más que querer a esta película. El día que Paco Plaza haga un drama va a ser alabado por todo el mundo, gente de mente cerrada que menosprecia une película por ser de Terror.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *