ESCUETA AGENDA DE ESTRENOS DE CINE ESPAÑOL PARA EL MES DE FEBRERO. REPASAMOS CADA PELÍCULA

El mes de febrero arranca hoy con el primer gran estreno del 2018: El Cuaderno de Sara, lanzada por Disney en 348 cines y con serias aspiraciones a convertirse en una de las cintas más taquilleras del año. De hecho, será el único puntal de la taquilla en todo el mes de febrero, tradicionalmente uno de los de menor importancia dentro de la agenda de distribución de cine. Este año no será menos con un total de solo seis lanzamientos, casi todos ellos pequeñas producciones independientes.

Repasamos las películas españolas que se estrenarán en cines este mes de febrero.

02 de Febrero: La bola dorada, de Aitor Aspe. Fábula de aventuras infantil en la que la popular cantante Soraya hace su primera aparición en cine.

09 de febrero: Akemarropa, de F. J. Arranz. Cine dentro de cine en esta producción independiente que aborda una historia de una actriz que luchará por que su película se haga realidad.

16 de febrero: Cuando dejes de quererme, de Igor Legarreta. Coproducción hispano-argentina que narra el viaje de una mujer a País Vasco, su tierra natal. Allí averiguará detalles del pasado de su familia. Protagoniza Flor Torrente junto a nombres como Miki Esparbé, Eduardo Blanco, Eneko Sagardoy, Joaquín Climent y Antonio Dechent.

23 de febrero: En tránsito, de Óskar Tejedor. Documental que aborda las realidades de miles de madres latinoamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica.

23 de febrero: La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar. El título más importante del mes. Antes de su estreno, su premier se celebrará en Berlín (Panorama). Un drama familiar que ya está recibiendo comentarios entusiastas y que podría ser una de las protagonistas en la temporada de premios 2019, especialmente en el apartado interpretativo (protagonizan Bárbara Lennie y Susi Sánchez).

12 thoughts on “ESCUETA AGENDA DE ESTRENOS DE CINE ESPAÑOL PARA EL MES DE FEBRERO. REPASAMOS CADA PELÍCULA”

  1. Imagino que los tres millones de espectadores de Perfectos desconocidos la deben colocar en el Top 10 del cine español de todos los tiempos.

  2. Poner en el título de una película la palabra “enfermedad” me recuerda a una frase de serie lejana (Para Elisa), cuando le preguntan creo que a Xabier Elorriaga si ha leído La insoportable levedad del ser, de Kundera.

    Él -que es publicista- responde: yo no leo nada que lleve la palabra “insoportable” en el título.

  3. En cuanto a El cuaderno de Sara, ha empezado muuuuuy flojita. No se yo, a ver si a lo largo del finde coge fuerza

  4. Hazme caso. Si no van, no van a ninguna. Pero a C’est la vie, El hilo invisible, El corredor del laberinto, Cavernicola o Los archivos del Pentagono si que han ido bastante mas…A ver si mejora por la noche?

  5. Willie en qué cine lo has visto. Yo he mirado en varios cinesa y gana Sara (no por mucho)

  6. Lys de Valencia (es cine de tarde), Palafox de Zaragoza y Mk2 Madrid. Son cines muy fuertes. Lo de C’est la vie me ha dejado k.o.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *