Verano 1993“, de Carla Simón, volvió a 50 cines el pasado viernes con la intención de seguir sumando espectadores al ser una de las grandes favoritas de cara a la gran noche del cine español, pero ese favoritismo finalmente no se cumplió y se tuvo que contentar con 3 “cabezones”: mejor dirección novel (Carla Simón), mejor actor de reparto (David Verdaguer) y mejor actriz de reparto (Bruna Cusí).

Después de conocer el, sorprendente, palmarés de la 32º edición de los Premios Goya creo que “Verano 1993” amortizará escasamente sus 4 Premios Goya en cines, mientras que “La librería” y “Handia” sí tienen camino por delante, sobre todo esta última, para amortizar en venta de entradas la promoción que tuvieron anoche en televisión. De este modo, hasta el pasado domingo “Verano 1993” acumulaba 1.053.000 € por lo que creo que puede aspirar a sumar poco más de 50.000 € después de ganar 4 “cabezones”.

¿De qué va?

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.

El tráiler:

RedaccionNoticiasAvalon,Carla Simón,Premios Goya,reestreno,Verano 1993
'Verano 1993', de Carla Simón, volvió a 50 cines el pasado viernes con la intención de seguir sumando espectadores al ser una de las grandes favoritas de cara a la gran noche del cine español, pero ese favoritismo finalmente no se cumplió y se tuvo que contentar con 3...