Después de la polémica de la dimisión de Álex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine Española por hablar sobre qué piensa sobre la ley Sinde, os dejo con un fragmento de un artículo que publicó Nacho Vigalondo en su blog sobre Internet y el cine:

“Por eso me hago las siguientes preguntas: ¿Es posible cambiar de lleno las estrategias de distribución y exhibición y conseguir el nivel de beneficios necesario para producir más cine? ¿Podemos rebajar el precio de las entradas, o establecer diferencias de precios según ell tipo de película, sin desestabilizar el mercado? ¿Podemos producir un cine gratuíto, buscando patrocinios, añadiendo publicidad al visionado o pidiendo más participación del estado? (quizás no sepas que sólo ALGUNAS películas reciben subvención, y ese dinero es sólo PARTE del presupuesto final). ¿Podríamos sostenernos con donativos o cantidades simbólicas por parte del espectador? ¿Es el crowfunding una actividad sostenible o sólo funciona como experimento puntual? ¿El futuro está en portales como el excelente Filmin.es? ¿Podemos producir películas a partir de los beneficios en un Spotify audiovisual? ¿Tiene cabida Netflix en España? ¿Es suficiente el número de gente en nuestro país dispuesto a pagar una cuota fija a cambio de ver películas online?”

Para leer el artículo, visitar el blog de Nacho Vigalondo en el diario “El País”.

RedaccionNoticiasdescargas,Internet,Nacho Vigalondo,preguntas
Después de la polémica de la dimisión de Álex de la Iglesia como Presidente de la Academia de Cine Española por hablar sobre qué piensa sobre la ley Sinde, os dejo con un fragmento de un artículo que publicó Nacho Vigalondo en su blog sobre Internet y el cine: 'Por...