LA PELÍCULA “SANTOS #2, WORK IN PROGRESS” EN TORNO A LA FIGURA DE OLIVER LAXE VIVIRÁ SU PREMIER INTERNACIONAL EN EL FESTIVAL DE ROTTERDAM

Santos #2, work in progress es el título de la ópera prima del director Anton Corbal. A modo documental, cuenta con el aclamado director -también gallego- Oliver Laxe como protagonista del film.

Después de pasar varios años en Marruecos, lugar donde ha forjado dos películas –Todos vosotros sois capitanes, Premio FIPRESCI Sección Director’s Fortnight en Cannes 2010; y Mimosas, Premio Semana de la Crítica en Cannes 2016-, Laxe regresa a Vilela (Lugo) para renovar la dilapidada casa familiar de sus abuelos. Junto con un pequeño equipo, filma este pueblo español, escondido en la naturaleza, en 16 mm.

Según Laxe, esta película es una mezcla experimental de imágenes que ilustran su relación con el pueblo.

Corbal filma no solo al realizador en acción, sino también al entorno histórico. Los planos idílicos de la tranquilidad del campo son un elemento esencial de lo que Laxe intenta capturar en la película, a saber, la relación espiritual entre el hombre y el medio ambiente.

Recordemos que Oliver laxe trabaja en Galicia en su tercer largometraje, Aquilo que arde, rodado en lengua gallega.

La película vivirá su premier los próximos días en la 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).

Otras películas con participación española seleccionadas para el festival de Rotterdam son: “Aliens” de Luis López Carrasco, “Everyone in Hawaii has a sixpack already” de Marvin Hesse, “El paisaje está vacío y el vacío es paisaje” de Carla Andrade, “La vida y nada más” de Antonio Menéndez Esparza, “Mi amado, las montañas” de Alberto Martín Menacho, “Mountain Plain Mountain” de Araki Yu y Daniel Jacoby, “Santos #2, Work in Progress” de Anton Corbal, “Les unwanted de Europa” de Fabrizio Ferraro y “Zama” de Lucrecia Martel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *