LA PELÍCULA EXTREMEÑA “LA BOLA DORADA” PREMIADA EN EL CALCUTTA INTERNATIONAL CULT FILM FESTIVAL DE INDIA

La película extremeña “La bola dorada, dirigido por Aitor Aspe, mejor película en la categoría de cine infantil y familiar en el Calcutta International Cult Film Festival de India.

“La bola dorada”, que cuenta con un guión de Juan Velarde y Maite Ruiz de Austri, está protagonizada por la cantante Soraya Arnelas, Simón Ferrero, Ana Rodríguez, José Antonio Lucia, Francis Lucas, Pedro Rodríguez, Lola Álvarez y Germán Jiménez.

Esta producción de Extra Producciones, en su primera película en imagen real tras varios trabajos de animación, apuesta por el diálogo, la amistad y la ayuda mutua como antídotos contra la intolerancia y el acoso en el entorno escolar.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Bea, una niña de Badajoz de siete años, tímida y un poco torpe. Como sus compañeros tienden a ignorarla, se refugia en sus únicos amigos, Teo y Sofi (los famosos presentadores de Técula Mécula, el programa de televisión que emite Canal Extremadura la mañana de los sábados).

Pero un día todo cambia y la vida de Bea se convierte en una aventura en la que entra en juego la magia y la acción. Gracias a una bola dorada (que da título a la película) se rompe el portal entre lo real y la fantasía, ella pueda entrar en su programa favorito y conocer a Teo y Sofi, al igual que ellos podrán salir a la vida real.