“PERFECTOS DESCONOCIDOS” ADELANTA A “TADEO JONES” COMO LA PRODUCCIÓN MÁS TAQUILLERA DEL 2017


Parecía impensable hace semanas, pero Perfectos Desconocidos se acaba de convertir en la película española del 2017 más taquillera, adelantando a Tadeo Jones. El secreto del Rey Midas, que ostentaba ese puesto de honor con una recaudación de €17,9 millones de euros.

La comedia dirigida por Álex de la Iglesia se aproxima a los €18 millones tras el pasado fin de semana, en el que ha sumado a sus arcas 850.000€ (cifra provisional). Tras nueve semanas en cartel, el filme ocupa aún puestos de honor (2ª del box office) y tiene cuerda para lograr incluso atravesar la barrera de los €20 millones al acabar su paso por cines. De conseguirlo, entraría en el top 10 de las películas españolas más taquilleras de la historia.

Por ahora ya ha multiplicado por 9,5 su cifra de estreno, algo absolutamente excepcional.

Desde su estreno, Perfectos Desconocidos ha contado con el respaldo de crítica y público y se ha visto beneficiada por un efecto boca a boca imparable. Se trata del must see indiscutible de los últimos tiempos, logrando sepultar en las últimas semanas a blockbustars como Coco o Star Wars.

6 thoughts on ““PERFECTOS DESCONOCIDOS” ADELANTA A “TADEO JONES” COMO LA PRODUCCIÓN MÁS TAQUILLERA DEL 2017”

  1. Off topic:

    Acabo de ver un titular en Blog de Cine que dice lo siguiente: “‘Thi Mai: rumbo a Vietnam’, dando razones a quienes se niegan a ver cine español”.

    Me hace mucha gracia, porque nunca he leído: “‘Fast & Furious 8’, dando razones para no ver puta mierda estadounidense”.

    En fin, ahí dejo eso.

  2. Los datos de taquilla son apabullantes y a pesar de la maquinaria publicitaria el efecto fundamental para tales mantenimientos es el ‘boca a oreja’. Enhorabuena a los creadores de esta peli

  3. Toda una sorpresa. No parecia haber dudas de que la mas taquillera 2017 iba a ser Tadeo. Y si pensaba en sorpresas antes hubiera tenido en mente Marrowbone o El guardian invisible

  4. Bueno, Isabel, en realidad no fue así. MEDUSA, productora de la película italiana, viendo el potencial de la película original, decide no estrenarla en Francia ni España y hacer con sus filiales francesa y española una versión en cada país. Medusa es una de las empresas del grupo MEDIASET.

    Si, Vasile es de Mediaset, pero es Medusa quién ve ese potencial y quien llama para hacerlo. Eso mismo dijeron en su momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *