En el encuentro de nominados de los Goya también tuvimos la oportunidad de charlar un rato con las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, ambas nominadas al Goya en la categoría de mejor actriz de reparto por el musical “La llamada”, coescrita y codirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

– ¿Cómo fue el rodaje de esta película, que mezcla tan bien la música y el baile?
– Yo no había bailado antes, lo que pasa es que llevábamos haciendo la obra mucho tiempo, entonces fue muy especial todo. Ahora pienso que si mirase atrás y nos viera ensayando en ese garaje, comiendo filetes empanados, quién nos iba a decir que íbamos a estar hoy nominados aquí, vamos, ¡que está siendo maravilloso! El rodaje fue muy bonito, fue hacerlo todo en cine, volver a hacerlo todo más pequeño, más sutil, y ha sido algo maravilloso, que nunca hubiera imaginado.

– Y un sueño aún mayor estar nominadas dos de las protagonistas.
– Claro, lógicamente, y, bueno, también los Javis y que esté la película. Con Anna, por supuesto, pero me faltan Maca y Gracia, porque son parte imprescindible de todo esto, nada tiene sentido sin ellas, pero me hace mucha gracia también volver a estar nominada con Anna que ya decimos que nos den el Goya de Honor algún año juntas, sería bonito.

– ¿Y cómo recibieron la noticia, estaban juntas?
– No, no, yo estaba en un avión y pille WiFi en pleno vuelo y Anna estaba también de viaje y nos llamamos, nos gastamos el dinero en llamadas internacionales pero, bueno, valía la pena.

– ¿Y cuáles son los planes para este año?
– Bueno, estamos esperando que se empiece el rodaje de la segunda temporada de Paquita Salas, y hay otras cosas por ahí pero que hasta que no salgan no se dicen, pero va bien. Muchas gracias.

– Anna Castillo, qué bien lo hemos pasado contigo en esta película.
– Sí, gracias, para nosotras ha sido una experiencia de fondo. Han sido muchos años con La llamada y hacer la película pues ha sido un broche. Y verlo en pantalla me encantó. Cuando hicimos la peli yo ya veía que me iba a gustar, pero es verdad que queríamos estar a la altura y cumplir las expectativas del público que había visto la función. Pero cuando yo vi la peli me emocioné mucho y volví a conectarme con esa cosa que te conectas cuando ves La llamada por primera vez.

– Tu personaje además es que parece que te sale muy natural, ¿Anna Castillo es así de verdad?
– Bueno, yo creo que inevitablemente Susana Romero tiene parte de mi. No soy tan macarra, pero claro, tiene parte de mí.

RedaccionEntrevistasAnna Castillo,Belén Cuesta,Entrevistas,La llamada,Premios Goya
En el encuentro de nominados de los Goya también tuvimos la oportunidad de charlar un rato con las actrices Belén Cuesta y Anna Castillo, ambas nominadas al Goya en la categoría de mejor actriz de reparto por el musical 'La llamada', coescrita y codirigida por Javier Calvo y Javier...