ENTREVISTAMOS A RODRIGO SOROGOYEN Y MARÍA DEL PUY ALVARADO, DIRECTOR Y PRODUCTORA DEL CORTOMETRAJE “MADRE”

En el pasado encuentro de nominados a los Premios Goya tuvimos la oportunidad de charlar un ratito con el director Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado, la productora de su cortometraje “Madre”, que acaba de ganar el Premio Forqué a mejor corto del año 2017.

Os dejamos con nuestra entrevista a Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado:

– ¿Qué te ha aportado o qué te llevas de haber vuelto a trabajar en un corto después de haber experimentado ya los largometrajes?

– Bueno, todo lo que sea rodar, aunque sean largos o cortos, pues es la experiencia que te llevas, entonces, al enfrentarnos a Madre pues ya tenía una experiencia que me permitió estar relativamente tranquilo, aunque siempre haya nervios de rodaje. Pero, bueno, lo que te puedes dar cuenta es que hay que tratar igual el formato largo o corto. Y me refiero a tratar tanto los que lo hacemos como los que lo exhiben, como los espectadores que deben verlo, son historias que están ahí para tocarte un poco, entretenerte o intentar emocionarte, durante 90 minutos o 15. Entonces, creo que si te enfrentas a un rodaje o a un proyecto en sí habría, y espero que lo hayamos hecho en este caso, tratarlo con la misma seriedad y profesionalidad, como un largo.

– ¿Se esperaban estar entre los nominados?

– Qué va, estábamos acojonados. Es que es muy difícil, por eso es una alegría inmensa estar nominado porque es muy difícil.

– ¿Proyectos para este año?
– Vamos a intentar levantar la película del corto, “Madre, la película”. Estamos muy ilusionados y con ganas de levantarla, esperando que en el cine español sea cada vez más fácil levantar películas y no más difícil como es el caso.

– ¿Veis opciones para la ceremonia, hay nervios?

– María del Puy Alvarado: Yo estoy tranquila, aunque nunca sabes, con las películas igual hay películas que creemos que son más certeras o pueden serlo porque van vinculadas a la crítica. Pero con los cortos, el hecho de que haya ganado muchos premios en festivales, pues no se sabe realmente.
Sorogoyen: No hay un corto favorito, todos han ganado muchos premios.
María: Bueno, Madre ha ganado muchos más premios.
Sorogoyen: Que quede claro, lo he dicho para que lo diga.
María: Es que es verdad, hemos ganado como 60 premios, pero el circuito de festivales y los jurados no tiene nada que ver con los académicos que votan, con lo cual, puede ganar cualquier corto. No sabemos lo que va a pasar, ojalá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *