“EL MAR NOS MIRA DE LEJOS”, DE MANUEL MUÑOZ RIVAS, SE ESTRENA HOY EN 2 CINES DE BARCELONA Y OTRO DE MADRID

Hoy también llega a los cines el documental “El mar nos mira de lejos“, de Manuel Muñoz Rivas, cuya premier internacional tuvo lugar en la 67º edición de la Berlinale dentro de la Sección Forum. Nosotros lo pudimos ver en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde logró el premio Deluxe, y también ha estado, aparte de otros certámenes, en la 22ª edición del Festival Cinespaña de Toulouse, donde ganó el Premio al Mejor Documental, y en la 24ª edición de l’Alternativa donde consiguió el Premio de la Crítica.

Este documental estará disponible a partir de hoy en los cines Zumzeig y Cinemes Girona, de Barcelona, y en el Círculo de Bellas Artes (Madrid). Próximamente se podrá ver en CGAI (A Coruña), Cine Albéniz (Málaga), Cineteca (Madrid) y Miradasdoc (Tenerife).

Se trata de una coproducción entre España (Azhar Media, El Viaje y 59 en Conserva) y Holanda (CTM Docs), que cuenta con la participación de Canal Sur TV, ICAA, el programa Creative Europe Media, Consejería de Cultura de Andalucía, Abycine Lanza y Netherlands Film Fund.

¿De qué va?

Entre las dunas nacaradas de Doñana, perdidos de la civilización, habitando un tiempo paralelo, unos pocos solitarios resisten bajo la mirada del mar, atajando la arena que se va comiendo sus casas. Dirigida por Manuel Muñoz Rivas, editor de obras como Arraianos, Slimane o Dead Slow Ahead (Mauro Herce se encarga aquí de la fotografía). Ignorantes de estos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad este sitio delante del mar. Una mirada a través de las capas de un tiempo eterno, como el imperturbable mar azul.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *