LO MEJOR Y LO PEOR DE LA GALA DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2018

Después de dejaros con el palmarés de los Premios José María Forqué 2018, ahora vamos a analizar lo mejor y lo peor de la gala de estos premios:

LO PEOR:

– Boris Izaguirre, pasado de moda, y que no se sabía ni el nombre de algunos invitados. Elena S. Sánchez se dejó llevar algunas veces por la improvisación de su compañero y tampoco tuvo su mejor noche.

– La realización, con muchos fallos, y no vale la excusa de que es una gala en directo.

– Tratar a los triunfitos como las estrellas de la noche, cuando el verdadero protagonista debería haber sido EL CINE ESPAÑOL.

– Ninguna sorpresa en los premios, ganaron los favoritos, salvo que por primera vez en la historia de los Forqué el galardón a mejor largometraje del año fue a parar a dos películas: “El autor”, de Manuel Martín Cuenca, y “La librería”, de Isabel Coixet.

– Las actuaciones de Edu Soto fueron muy flojas y encima erró al máximo al decir que había más películas sobre la Guerra Civil que lo que duró la guerra. Se sobreentiende que era un chiste, pero el 99,9 % de los espectadores que estaban en sus casas piensan que este tópico sobre el cine español es verdad.

– Pocas sorpresas: ganaron los favoritos.

– Que se fueran de vacío dos grandes películas como “Verano 1993”, de Carla Simón, y “Handia”, de Jon Garaño y Aitor Arregui.

– Que no pudimos disfrutar de esta gala in situ, por primera vez en más de 6 años, debido al mal tiempo y a que Zaragoza está a más de 600 kilómetros de Mérida.

LO MEJOR:

– Una emocionada Julieta Salmerón al recoger el premio al mejor documental por “Muchos hijos, un mono y un castillo”.

– La sorpresa, por empate a votos, de ver como dos producciones lograban por primera vez en estos premios el galardón al mejor largometraje español del año.

– Carlos Saura haciendo fotos, con su vetusta (me han corregido en las redes sociales) cámara, al público asistente cuando recogió su Medalla de Honor de EGEDA.

– Sorpresa de cotilleo: ver que Javier Gutiérrez y Adriana Paz, su compañera de reparto en la película “El autor”, mantiene una relación amorosa.