LA PELÍCULA “THI MAI”, CON CARMEN MACHI Y DANI ROVIRA, SE ESTRENA HOY EN 228 CINES

Segundo fin del 2018 y segundo gran estreno del cine español. Si el pasado fin de semana se estrenaba “Que baje Dios y lo vea”, de Curro Velázquez, en 268 cines, sorprende ver que la comedia “Thi Mai” que, en principio, tiene mayor tirón comercial que la primera sólo llegue a 228 cines vía distribución de TriPictures. “Que baje Dios y lo vea” recaudó 500.000 € en su estreno aprovechando el fin de semana de Reyes, de mucha afluencia de público, por lo que creo que “Thi Mai” debutará con 400.000/450.000 € en su estreno en cines, confirmando que los espectadores vuelven a confiar en las comedias nacionales.

Esta comedia, dirigida por Patricia Ferreira y escrita por Marta Sánchez Guillén (“7 vidas”), está protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. Se trata de una producción de Atresmedia, AMOR EN VIETNAM A.I.E. y TriPictures, que se rodó en diferentes localizaciones de Pamplona y Vietnam.

¿De qué va?

Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, THI MAI. Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Sus insólitas acciones en Vietnam provocan que el reto parezca cada vez más inalcanzable, por lo que tendrán que recurrir a ingentes dotes de ingenio, no exento de disparate, y cabezonería para que THI MAI pueda volver con Carmen a su hogar en España. A su aventura se unen Dan, su rígido pero noble guía vietnamita, y Andrés, un joven actor español que viaja a Hanoi para vivir con su pareja.
THI MAI es la divertida historia de amor de una madre que no quiere renunciar a su derecho de ser abuela y de cómo la esperanza, la amistad y las buenas personas que se encuentran por el camino (en cualquier lugar del mundo), siempre pueden con las desgracias.

El tráiler: