La película española Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigida por Gustavo Salmerón, se ha alzado con el Premio Spotlight de los prestigiosos Premios Cinema Eye Honor (considerados los Oscar del mundo del documental).  Los Spotlight premian al documental revelación del año en el circuito internacional.

Este importante reconocimiento le llega tras su premio en Karlovy Vary 2017 a Mejor documental, así como en el Hamptons International Film. Además, el film está nominado al Premio Goya (mejor documental) y al Feroz (mejor comedia). Sin olvidarnos , cómo no, de sus cinco nominaciones a los Premios El Blog de Cine Español que entregamos desde nuestro humilde medio.

La película se encuentra actualmente en cartelera y es sin duda una de nuestras más apasionadas recomendaciones (ver nuestra crítica).

Spotlight Award

“Donkeyote,” Directed by Chico Pereira
“An Insignificant Man,” Directed by Khushboo Ranka and Vinay Shukla
“Lots of Kids, a Monkey and a Castle,” Directed by Gustavo Salmerón
“Plastic China,” Directed by Jiuliang Wang
“Stranger in Paradise,” Directed by Guido Hendrikx
“Taste of Cement,” Directed by Ziad Kalthoum

 

Óscar TAPremiosmuchos hijos un mono y un castillo,Premios Cinema Eye Honor,Spotlight Award
La película española Muchos hijos, un mono y un castillo, dirigida por Gustavo Salmerón, se ha alzado con el Premio Spotlight de los prestigiosos Premios Cinema Eye Honor (considerados los Oscar del mundo del documental).  Los Spotlight premian al documental revelación del año en el circuito internacional. Este importante reconocimiento le...