“FORASTEROS”, TRAILER DEL ÚNICO ESTRENO ESPAÑOL DE ESTA SEMANA

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yNkAmDymHEo[/youtube]

Esta semana sólo hay un estreno español en la cartelera que se verá en pocas salas y es el nuevo trabajo del director catalán Ventura Pons, “Forasteros”.

Forasteros nos cuenta los dos hechos dramáticos que vive una misma familia con cuarenta años de diferencia. Además, la llegada de unos nuevos vecinos «forasteros», también en estos dos momentos del tiempo, trastoca la supuesta “armonía” familiar y social. La fragilidad de las relaciones familiares, el paso del tiempo, el sentido de la existencia, y, por encima de todo, el miedo y la desconfianza de aquello que no conocemos (el extraño, el extranjero, el foráneo) sacude la mentalidad de estos seres tradicionales. ¿Descubriremos que los auténticos forasteros no son los vecinos llegados de otras culturas sino nosotros mismos, que nos resistimos a integrarlos en nuestras familias, nuestra realidad, nuestra consciencia y nuestro afecto?

Las películas de Ventura Pons tienen un buen nivel pero se ven enquistadas al estar bajo el yugo del gobierno catalán que es el que paga sus películas.

De este modo, sus películas llegan a un público minoritario y que ni siquiera los catalanes ven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *