“12 DE JULIO”, EN MARCHA EL NUEVO CORTOMETRAJE DE ANTONIO CUESTA EN TORNO A LA DECADENCIA DE LA SANIDAD PÚBLICA


El realizador Antonio Cuesta prepara su cuarto cortometraje, 12 de julio, cuyo rodaje está previsto para la primavera de 2018 en Sevilla. Este proyecto tiene un espíritu crítico con el estado actual de decadencia de la sanidad pública en España.

Para conseguir parte del presupuesto, Cuesta ha lanzado un Crowdfunding que finaliza el próximo martes 9 de enero en el que se incluyen recompensas como la asistencia al estreno del corto en Madrid en el Cine Doré, así como copias en DVD, broches solidarios en forma de rosa o donaciones a asociaciones contra el cáncer, entre otros. Las anteriores campañas de Cuesta han recaudado más de 7.000 euros.

Si quieres participar en el proyecto puedes hacerlo a través de este enlace.

La historia gira en torno a Belén, una joven que trabaja como administrativa en un hospital público, citando por teléfono a mujeres en riesgo de padecer cáncer de mama o que ya han sido diagnosticadas y necesitan tratamiento. Un día, una de esas mujeres insulta a Belén y cuelga. Atónita por la respuesta, Belén tendrá que convencerla como sea.

12 de julio es el cuarto cortometraje de Antonio Cuesta (Sevilla, 1989) tras Umbilical (2013), Angélica (2014) y La Plaza (2016), seleccionados en cincuenta festivales internacionales. Cuesta ha sido nominado a los Premios ASECAN del Cine Andaluz y resultó ganador del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza 2016 y del Premio Fundación SGAE Talento Andaluz en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.
El proyecto, que se encuentra actualmente en preproducción, será distribuido nacionalmente por Infocortos e internacionalmente por Line Up Shorts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *