LAS 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN ESPAÑA DEL AÑO 2017 Y 3 DE ELLAS SON ESPAÑOLAS

Este año la película más taquillera del año no ha sido una producción española, este puesto de honor se lo lleva “La bella y la bestia”, de Disney”, pero consigue cerrar el tercer escalón del podio con los 17,9 millones de euros de “Tadeo Jones 2” mientras que “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia, que todavía sigue entre los filmes más demandados, cierra el año con 13 millones de euros de recaudación y ocupa el noveno puesto en el ránking de los largometrajes más vistos del año. La tercera y última película española en el Top 20 del año es la comedia “Es por tu bien”, de Carlos Therón, con 9,5 millones de euros.

Las 20 películas más taquilleras del año 2017 en España son:

1. La bella y la bestia: 21,8 millones de euros.
2. Gru 3. Mi villano favorito: 20,9 millones de euros.
3. Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas: 17,9 millones de euros.
4. Star Wars: los últimos Jedi: 16,7 millones de euros.
5. La ciudad de las estrellas: La La Land: 13,7 millones de euros.
6. Fast & Furious 8: 13,5 millones de euros.
7. El bebé jefazo: 13,2 millones de euros.
8. Cincuenta sombras más oscuras: 13,1 millones de euros.
9. Perfectos desconocidos: 13 millones de euros.
10. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar: 12,9 millones de euros.
11. Coco: 12,4 millones de euros.
12. It: 11,3 millones de euros.
13. Spiderman: homecoming: 10 millones de euros.
14. Es por tu bien: 9,5 millones.
15. Guardianes de la Galaxia Vol 2: 9,3 millones de euros
16. ¡Canta!: 9,2 millones de euros
17. La guerra del planeta de los simios: 9 millones de euros.
18. THOR: RAGNAROK: 9 millones de euros.
19. Asesinato en el Orient Express: 8,5 millones de euros.
20. La momia: 8,4 millones de euros.

Vía: Factoría del cine

9 thoughts on “LAS 20 PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN ESPAÑA DEL AÑO 2017 Y 3 DE ELLAS SON ESPAÑOLAS”

  1. A ciertas películas de Hollywood les queda grande aparecer en esa lista. La bella y la bestia, Gru, 50 sombras por citar algunas cuantas.

  2. Por unas razones o por otras entiendo que estas son las veinte más taquilleras, pero la que se me escapa de cualquier raciocinio es la de ’50 sombras’……si el público femenino se excita con tal bodrio entiendo que a mi me haya ido tan mal con las mujeres.

  3. Claro, porque la de Gru 3 es peor que Tadeo Jones 2 y Perfectos Desconocidos y se merece menos taquilla que esas, verdad?

    Y Nacho, ¿usted realmente ha visto 50 sombras mas oscuras como para calificarla directamente de “bodrio” o solo lo dice para quedar “moderno” y “cool” y que asi le puedan adjudicar las gafas de pasta mas gruesas y pasar al gremio de cinefilos presumidos y pesados sin haber visto la película? Vosotros las pelis que mencionais despectivamente solo lo haceis por puro posers.

  4. Pd: normal que seas un virgen Nacho jajajaja, con comentarios como el tuyo quien querría acostarse con un friki cuarentón con camisa de star wars jajajaja

  5. No sé si esta lista es un indicador de los gustos del público o de lo mejor promocionado para que el público vaya a verlo.
    Pero es una lista bastante plana.
    Sólo tres de las extranjeras me parecen películas claramente destacables.
    Las españolas, aunque dos de ellas salten mi listón, son todas de fórmula.

    Nos atormentamos por los oscar y los festivales de clase A, para llegar a listas de recaudación como éstas.

  6. Lo curioso o incluso preocupante es que la mayoría de las películas son remakes (algunos de películas muy antigüas) o secuelas.

  7. Por otro lado. Yo no he criticado al resto de las pelis, si el público va a ver las extranjeras, pues me parece bien. Lee lo que he escrito. Solo que si algunas mujeres se ponen cachondas viendo ’50 sombras’ está claro que las que tienen un problema con el sexo son ellas.
    Por otro lado, ni soy un friki, ni se me ocurre ponerme una camiseta de Star Wars. Me gasto una pasta en ropa cara y procuro no insultar.
    La peli de ’50 sombras’ no les gusta ni a los que la han hecho, eso sí, están encantados con el dinero que han ganado. Lo cual es legítimo, solo digo que las mujeres que se excitan con ella son un caso digno de estudio

  8. Ahora mismo con mas de 13,5 millones recaudados, Perfectos desconocidos ya debe ser la quinta pelicula estrenada en 2017 mas taquillera tras La bella y la bestia, Gru, Tadeo y Star Wars. Pasada total superando a La la land, Fast & furious, Bebe jefazo, Piratas del Caribe, 50 sombras, Spiderman, It…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *