EL CORTOMETRAJE “PROTOPARTÍCULAS” RECIBE UNA MENCIÓN ESPECIAL EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE

El cortometrajista ilicitano Chema García Ibarra continúa cosechando premios internacionales. Hace sólo unas horas, su cortometraje “Protopartículas” ha sido distinguido con una mención especial en el Festival de Sundance (EEUU), el certamen más importante de cine independiente del mundo, en el que competía en la Sección Oficial.

El cortometraje inició su andadura en el festival FOC 2009, donde recibió el primer impulso económico al ser seleccionado como Proyecto Foc. Año y medio después, ha recorrido medio mundo y parece destinado a repetir la exitosa trayectoria de “El ataque de los robots de Nebulosa-5”, que dio a conocer a su director y que obtuvo el prestigioso Meliès de Oro al mejor cortometraje fantástico europeo.

Se trata de un trabajo, a la vez “fantástico y cotidiano”, según indica su director, realizado íntegramente en la ciudad de Elche. Siete minutos en blanco y negro en un trabajo de ciencia ficción y de temática fantástica, «que es lo que realmente me gusta», asegura el director ilicitano Chema García. El trabajo está interpretado por actores como José Antonio Fernández, Susi Martínez o José Manuel Ibarra, entre otros. “Protopartículas” ha sido la única representación española en Sundance, y no está nominado a los Premios Goya.

One thought on “EL CORTOMETRAJE “PROTOPARTÍCULAS” RECIBE UNA MENCIÓN ESPECIAL EN EL FESTIVAL DE SUNDANCE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *