LA PELÍCULA “EUROPA”, DE MIGUEL ÁNGEL PÉREZ BLANCO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 19 DE ENERO

Nos informan que el próximo 19 de enero llegará a los cines la película independiente “Europa”, Ópera Prima de Miguel Ángel Pérez Blanco, después de su estreno en el D’A, Festival de Cine de Autor de Barcelona y tras recorrer diversos festivales como el Festival Internacional de cine de Moscú, el Thessaloniki International Film Festival, SEMINCI o el Festival Márgenes.

“Europa”, rodada en seis idiomas (francés, ruso, inglés, griego, ucraniano y español), está protagonizada por Virginie Legeay (The Girl From Nowhere, Leopardo de Oro en Locarno, 2012) y Alexei Solonchev (Un Lac, Premio Orizzonti en Venecia, 2008). Completan el reparto Cristina Otero, Juan Moiño, Pablo Moiño y Roman Rymar.

Miguel Ángel Pérez Blanco es un cineasta formado en diferentes universidades y escuelas de cine como la ECAM. Después de dirigir dos aplaudidos cortometrajes (Carretera al Atlántico y Los dinosaurios ya no viven aquí), Pérez Blanco nos presenta EUROPA, una película sobre las relaciones de pareja, la crisis de Europa, los viajes temporales y la generación perdida. “Esta película gira en torno a la idea del no retorno en un tiempo que agoniza cuando el siglo XXI cumple la mayoría de edad” cuenta el cineasta.

¿De qué va?

Dos amantes se invocan por las avenidas vacías de una ciudad, perdidos durante el primer alba de 2018. Ambos cruzan un túnel de montaña la última noche de 1999. Conservan la misma edad, pero sus nombres son otros. Quieren llegar a una rave en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. El auto se detiene en la entrada del bosque, bajo los ecos lejanos de la música. Pero la fiesta y sus vidas se vacían en mitad de una noche alucinada. Es la primera mañana del nuevo milenio, contemplarán el futuro. Verán arder Europa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *